Tres proyectos liderados por académicos/as FAA se adjudican fondos de Asociatividad para la Creación Artística 2021
Buscamos estudiantes para unirse al equipo de difusión de carreras FAA 2022
Tres proyectos liderados por académicos/as FAA se adjudican fondos de Asociatividad para la Creación Artística 2021
Buscamos estudiantes para unirse al equipo de difusión de carreras FAA 2022

Dos ex alumnos de Arquitectura UACh asumen como Seremis en la Región de Los Ríos

Dos arquitectos titulados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile fueron recientemente nombrados por el gobierno del Presidente Gabriel Boric como Secretarios Regionales Ministeriales para la Región de Los Ríos.

Se trata de la nueva Seremi del Ministerio de Obras Públicas MOP, la arquitecta Nuvia Peralta, quien cuenta con una amplia trayectoria como profesional desarrollándose en diferentes servicios e instituciones públicas, en Minvu, Serctorec, Municipalidad de Lanco, entre otros.

Similar es el caso del arquitecto UACh Daniel Barrientos, quien asume como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo MINVU de la Región de Los Ríos.

El profesional cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del servicio público, se ha desempeñado en varios cargos directivos en municipios de la región y al momento de ser nombrado cumplía funciones en el Servicio de Salud de Aysén, como coordinador en el área de proyectos de inversión en infraestructura.

El Director de la Escuela de Arquitectura UACh Cristian Valderrama, valoró el nombramiento de dos titulados de la escuela, indicando: “Nos sentimos muy contentos con el nombramiento de Nuvia y Daniel, y les deseamos todo el éxito en todos los futuros desafíos que tengan por resolver en sus cargos. Tenemos la certeza que ellos serán un gran aporte para la región, no tan solo por su basta experiencia y trayectoria que tienen en el servicio público, si no también por la formación que han tenido desde su alma mater: una profunda y comprometida vocación social que se destaca de alguna u otra manera en todos nuestros egresados, una gran consistencia para reconocer y responder de forma correcta a las necesidades de las personas en sus diversas escalas y entornos”.

El académico agregó: “Por nuestro lado y como docentes, al ver como nuestros ex alumnos van creciendo profesionalmente y a la vez van liderando en distintos ámbitos, se reafirma nuestro compromiso y entusiasmo por la docencia. Con ello nos damos cuenta que no solo estamos formamos arquitectas y arquitectos, si no que con ello estamos formando a personas con grandes valores y que en un futuro serán verdaderos agentes de cambio para la región y el país”.

Skip to content