Proyecto liderado por Dra. Karen Andersen invita a la comunidad a caminata por espacios públicos de borde río
Docentes DDP ejecutan un “Jardín Etnobotánico” abierto a la comunidad en el Centro de Humedales Río Cruces
Proyecto liderado por Dra. Karen Andersen invita a la comunidad a caminata por espacios públicos de borde río
Docentes DDP ejecutan un “Jardín Etnobotánico” abierto a la comunidad en el Centro de Humedales Río Cruces

Doctor Vladimir Barraza publica reseña en la Revista Musical Chilena (WoS)

El académico del Conservatorio de Música Dr. Vladimir Barraza, realizó una reseña de un fonograma sobre el trabajo “Integral de las tres sonatas para piano. Enrique Soro.” Bajo la producción ejecutiva de Roberto Doniez Soro, he interpretado por los pianistas María Paz Santibáñez, Svetlana Kotova y el profesor de nuestra casa de estudios, Armands Abols.

El académico señaló “Publicar una reseña musical es un honor, porque tiene un gran peso por el prestigio que involucra el escribir para este medio. Además, tiene aún más valor en lo personal, ya que pude hablar sobre el trabajo de Enrique Soro interpretado por músicos a los que admiro.”

El docente Vladimir Barraza ingresó en el año 1966 a la Academia de Música Mozart de Calama, dirigida por Edmundo Checura Jeria, donde se titula de acordeonista en 1972. En 1981 estudia Pedagogía en Educación Musical, en la Universidad Austral de Chile, la cual finalizó en 1985. Luego estudió Antropología (no terminada) en la mencionada universidad. En 1987 obtuvo su Licenciatura en Música en la Universidad de Chile. Desde el año 1989 se desempeña como docente de la Universidad Austral de Chile, en las cátedras de Lectura Musical, Audición dirigida e Historia de la Música. En 1998 se gradúa de Magíster en Artes mención Musicología en la Universidad de Chile. En el 2012 se doctora en Didáctica de la Expresión Musical, en la Universidad de Valladolid, España, a través de la beca Erasmus Mundus.

La Revista Musical Chilena (http://revistamusicalchilena.uchile.cl/) está indexada como Web of Science (WoS), ha identificado como sus principales áreas de interés la cultura musical nacional, tanto en Chile como en América Latina. Esta revista científica, fue fundada en 1945 en el contexto de un proceso de institucionalización de la actividad de la música académica en Chile.

Skip to content