Escuela de Creación Audiovisual comienza actividades presenciales con la visita de la directora de cine Alicia Scherson 
DAAD invita a charla informativa para becas de magíster en Alemania
Escuela de Creación Audiovisual comienza actividades presenciales con la visita de la directora de cine Alicia Scherson 
DAAD invita a charla informativa para becas de magíster en Alemania

Docente de Arquitectura UACh Camila Mancilla expondrá “La Casa de las Bandurrias” en el aniversario de Galería Quarentena

La arquitecta, collagista y docente del Instituto de Arquitectura UACh Camila Mancilla, será parte del ciclo aniversario de Quarentena Galería, proyecto desarrollado por un grupo de artistas y académicos de las Artes Visuales en Chile y México que nació en respuesta a la ausencia de espacios formales de exhibición en momentos de pandemia. Se trata de un espacio virtual para promover las artes visuales y presentar reflexiones de importantes artistas de todo el mundo.

Para festejar su segundo aniversario con un ciclo a desarrollarse entre el 9 de mayo al 30 de Junio. Una de sus expositoras será Camila Mancilla Vera, quien se ha especializado e investigado en la técnica del collage digital desde hace más de 8 años. Para esta exhibición ha presentado una serie de dioramas de 20 x 20 centímetros que cuentan historias relacionadas al encuentro entre la diferencia y la unidad, serie titulada, “La casa de las Bandurrias” Cabe destacar su participación en varias exhibiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el extranjero. Además, ha sido ganadora de varias Becas y Fondos concursables tanto del gobierno como de privados, siendo nominada como Joven Líder de la Región de los Lagos el año 2018.

Sobre esta experiencia, la docente UACh indicó: “Esta galería fue un gran espacio durante los meses de encierro por la cuarentena así que estoy muy contenta de poder participar en el aniversario. Por otro lado, esta semana es la semana del collage internacional así que es una muy buena forma de celebrarlo.”

Skip to content