Carolina Masoli
Entrevista Carolina Masoli Illanes, directora del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral “Nos interesa aportar desde nuestros conocimientos al quehacer de la ciudad y de otras regiones del sur”
Académicos de Escuela de Creación Audiovisual se adjudican Fondo Audiovisual
Académicos de ECA se adjudican Fondo Audiovisual, Línea de Investigación 2024.
Carolina Masoli
Entrevista Carolina Masoli Illanes, directora del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral “Nos interesa aportar desde nuestros conocimientos al quehacer de la ciudad y de otras regiones del sur”
Académicos de Escuela de Creación Audiovisual se adjudican Fondo Audiovisual
Académicos de ECA se adjudican Fondo Audiovisual, Línea de Investigación 2024.

Diseño UACh realiza jornada U3 ABIERTA en el marco de las postulaciones 2024

En sus nuevas y definitivas instalaciones, la Carrera de Diseño realiza jornada U3 abierta, instancia que todos los años se traduce en una exposición de los trabajos de sus estudiantes, correspondientes al cierre del semestre.

Se trata de la exposición final de resultado de cada uno de los talleres. Cada nivel; primer, segundo y tercer año desarrollan tres talleres de paralelos.

Los trabajos de primer año corresponden a encargos de Composición y expresión en l aconfiguración de proyectos de diseño, exploración y experimentación con la imagen en fotografía y video y Principios físicos y estruvcturales en la configuración de proyectos de diseño.

En segundo año trabajaron las Liras Populares elaborando narrativas interactivas, en el marco del taller de multimedia y producción digital. En este nivel se suma el taller de Psicología y cognición para la configuración del mensaje donde los estudiantes proponen instancias de lectura sobre tipógrafos, su época y sus obras. Los estudiantes de segundo año también cerraron instancia de aprendizaje en el ámbito de la manufactura y de materiales donde los estudiantes  manufacturan propuestas de diseño para evaluar el comportamiento material y la calidad de elaboración.

Los trabajos de tercer año corresponden a Comunidad y Territorio, que se propuso tomar e investigar elementos tanto de la narrativa visual como territorial de Valdivia; esto es, darles forma y voz a testimonios relacionados con la Oralidad Mapuche, principalmente de comunidades Williches y Lafkenche

Además se presentan los resultados de la Innovatón, que es el ejercicio final de las prácticas iniciales donde se desarrollan productos de configuración con la participación de los encargados de empresas externas, académicas y académicos de la Escuela y las y  los estudiantes que resuelven asuntos formales de acuerdo a las necesidades de la empresa externa.

También están expuestos los trabajo de Producción Limpia, donde los estudiantes evalúan decisiones morfológicas, materiales y productivas mediante herramientas de evaluación simultanea de impactos y concepción de las propuestas.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Diseño UACh Daniela Caro, señaló: “Para nosotros la Unidad 3 es sumamente importante porque es integradora, donde se presentan evidencias de aprendizajes de las unidades 1 y 2, aplicadas a cierto contexto de estudio. Este año se suma la satisfacción de estar por primera vez en este espacio que nos permite ver los logros de cada estudiante en los tres talleres, un semestre expuesto, esto ha sido fantástico porque nos permite tener una visión panorámica de la escuela y de nuestros estudiantes”.

La académica agregó: “Decidimos mantener estos talleres abiertos para que conozcan nuestro quehacer las y los potenciales nuevos estudiantes de Diseño UACh, además de haber tenido la sorpresa de recibir familiares de las alumnas y alumnos que exponen sus trabajos”.

La muestra estará abierta hasta este viernes 5 de Enero y puede ser visitada en las dependencias de la Escuela de Diseño ubicada en el Campus Isla Teja UACh.

 

Skip to content