DAAD invita a charla informativa para becas de magíster en Alemania
Académico de Arquitectura UACh participa en proyecto de accesibilidad estudiantil a través de bicicletas urbanas
DAAD invita a charla informativa para becas de magíster en Alemania
Académico de Arquitectura UACh participa en proyecto de accesibilidad estudiantil a través de bicicletas urbanas

Director ECA participó en Francia en el Festival Regard D’Ailleurs y otras actividades cinematográficas

Cristián Jiménez Scheuch, Director de la Escuela de Creación Audiovisual de la Universidad Austral de Chile, participó en tres actividades en Francia: en el Festival Regard D’Ailleurs, en el estreno del filme Le Rite, en un seminario en la Universidad de Grenoble Alpes, y finalmente, en el ciclo de cine “ça va faire mall”.  

El Festival Regard D’Ailleurs en su edición 2022, estuvo dedicado al cine chileno y se exhibieron dos realizaciones de Jiménez: La Voz (2014) y Bonsái (2011). En este evento participaron otros cineastas chilenos como Sebastián Lelio, Patricio Guzmán y Alejandro Jodorowsky. 

Le Rite, un mediometraje de ficción dirigido por Niels Schneider, en el que el Director ECA participó como guionista y actor. Fue estrenado el 25 de marzo en el Max Linder de París y en la ocasión se exhibieron cortometrajes producidos por la empresa francesa Paraiso y contó con 500 asistentes. 

El seminario Traduire un auteur/ traduire un traducteur realizado en la Universidad de Grenobles el 1 de abril, fue una actividad que giró en torno a La Nueva Novela de Juan Luis Martínez, donde el académico FAA presentó la ponencia titulada Le Nouveau Nouveau Roman: making of d’une traduction, instancia en la que mostró material rodado en 2021 en 16mm, que registra la fabricación en París de la versión francesa de La Nueva Novela.

Finalmente, el 3 de abril, se exhibió la película Ilusiones ópticas (2009), en el conocido Forum des Imanges (París, Francia), donde tuvo lugar el ciclo “ça va faire mall”, que contó con la participación de filmes de Kevin Smith, Fred Wiseman, Bertrand Bonello y Cristi Miungiu entre otros. Seguido del visionado se realizó un conversatorio con el público, guiada por el curador Gilles Rousseau. Jiménez señaló que “la película fue parte de un programa consagrado a películas cuyas historias transcurren centros comerciales y fue una experiencia volver a compartirla con el público después de más de 10 años”.  

Las actividades realizadas por el Director de la Escuela de Creación Audiovisual resultaron útiles para generar conexiones y lazos que nutren las redes tanto de la escuela como del futuro instituto que se encuentra en proceso de creación.

Skip to content