Concierto de cuarteto internacional Entrequatre incluyó obra de estudiante de Artes Musicales y Sonoras
Cortometraje de Estudiante de Creación Audiovisual Mariana Oyarce participó en muestra en Argentina
Concierto de cuarteto internacional Entrequatre incluyó obra de estudiante de Artes Musicales y Sonoras
Cortometraje de Estudiante de Creación Audiovisual Mariana Oyarce participó en muestra en Argentina

Director de la Escuela de Creación Audiovisual UACh se adjudica Fondo de Fomento a la Industria Audiovisual 

El proyecto documental titulado Una película llamada deseo, del director de la Escuela de Creación Audiovisual (ECA), Cristián Jiménez, producido por Valentina Roblero, de Ocio Films y también académica ECA, se adjudicó Fondo de Fomento a la Industria Audiovisual, en la línea de Fortalecimiento de Proyectos Audiovisuales. 

La obra de Jiménez, también producida por José Luis Rivas de producciones Terranova, trata sobre la experiencia vivida en el último tiempo por el director: “En 2015 Cristián Jiménez ve Un tranvía llamado deseo y piensa en la idea de hacer un documental sobre la obra y sus actores. En 2020, un día luego de volver a vivir en Valdivia, comienza la cuarentena por meses, solo. El proyecto muta a algo casero, experimental y personal, una reflexión sobre el teatro en medio de la crisis y un director que vuelve a su país y se pregunta: ¿qué filmar? Tras casi 30 años fuera, una memoria personal; uno de los pocos refugios que van quedando en medio de la crisis”. 

El Director de ECA nos cuenta que: la obtención de este fondo nos va a permitir avanzar en el proceso de búsqueda artística que llevamos realizandoLa particularidad de producción de este documental, es que está en desarrollo, producción y postproducción al mismo tiempo”, al tiempo que Valentina Roblero explica que, “esa es la gran riqueza que hemos encontrado: un proceso de producción fuera de estándar que obedece a la naturaleza experimental de la película, que creemos es una forma honesta y desafiante de enfrentarnos a la creación, y al cine; algo muy diferente de lo que venían siendo los procesos de producción que tanto director y productora acostumbrábamos a realizar a la hora de pensar un largometraje”. 

Imágenes del proceso creativo del documental Una película llamada deseo.

Skip to content