43 estudiantes de Arquitectura UACh realizaron exitosa gira de estudios a Buenos Aires
Barricadas: obra de egresado de Artes Visuales UACh sobre el estallido social se presenta en España

Director de Instituto de Arquitectura UACh dictará curso sobre Urbanismo del Paisaje en la Política Pública

El Director del Instituto y Arquitectura y Urbanismo de la UACh Dr. Leonardo Agurto, será uno de los relatores del curso “Urbanismo del Paisaje en la Política Pública: El caso del Río Andalién y el Humedal Rocuant”, organizado por el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.

Este curso se realiza en el marco de las Escuelas de Verano UdeC 2023 y se trata de un curso interdisciplinar de diseño urbano y de aplicación de la normativa jurídica y políticas públicas en materias urbanas, hídricas y ambientales en la propuesta de escenarios futuros con enfoque ambiental para el desarrollo del Río Andalién y el Humedal Rocuant- Andalién.

En él se han inscrito para participar alrededor de 20 estudiantes de pre y post-grado y profesionales de diversas áreas, como arquitectura, geografía, ciencias ambientales y derecho. Entre ellos Camille Nyssen, Sergio Cutiño, Mario Jara, Carlos Cárdenas y Joaquin Daniel.

El curso comprende talleres teóricos, una salida a terreno al sector Rocuant-Andalién y talleres de diseño y propuesta práctica. Su coordinadora es la Dra. Amaya Álvez Marín, investigadora asociada a CRHIAM, y en el participan también: Dra. Paulina Espinosa (KU. Leuven), Dr. Leonardo Agurto (U. Austral), Dra. María Dolores  Muñoz (U. de Concepción), y Mg. Rodrigo Castillo (U. de Las Américas y colaborador CRHIAM).