Académica de Diseño UACh fue galardonada con el Sello Paisaje & Mujeres otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile
DAE extendió plazo para 1er Concurso de Fotografía y Cortometraje dirigido a estudiantes UACh
Académica de Diseño UACh fue galardonada con el Sello Paisaje & Mujeres otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile
DAE extendió plazo para 1er Concurso de Fotografía y Cortometraje dirigido a estudiantes UACh

Director de Creación Audiovisual dictará conferencia en La Salle Blanche en París 

El cineasta y académico de Creación Audiovisual UACh, Cristián Jiménez participará de un encuentro con estudiantes de teatro de la Escuela Salle Blanche de París el próximo lunes 15 de marzo.

La actividad se enmarca en una serie de encuentros presenciales organizados por la institución parisina para sus estudiantes con la presencia de destacados actores, guionistas, cineastas y productores.

Los videos de las charlas serán trasmitidos en las próximas semanas a través de las redes sociales de La Salle Blanche (ver aquí su cuenta de Instagram).

El Director de la Escuela de Creación Audiovisual comentó acerca de la importancia de su próxima participación en el encuentro: “La Salle Blanche es una escuela dirigida por dos importantes personas del mundo del teatro, como son Florient Azoulay y Xavier Gallais, y esta es una buena ocasión para intercambiar tanto, acerca de mi trabajo como creador, como también acerca del rol de las instituciones educacionales ligadas a la creación en este contexto tan particular que estamos viviendo, a nivel global”.

Cristián Jiménez

Es guionista y director de cine y televisión, posee estudios de sociología en Chile, Alemania y Reino Unido, culminando con un Máster en la Universidad de Londres. Ha sido docente en la Universidad de Chile, la Universidad del Desarrollo y el Instituto Profesional Arcos.

Su obra está ligada de manera indisoluble a Valdivia, donde rodó un cortometraje (“El Tesoro de los Caracoles”), tres largometrajes (“Ilusiones Ópticas”, “Bonsái” y “La Voz en Off”) y una serie de televisión (“Bichos Raros”). Sus películas han sido exhibidas en los principales certámenes cinematográficos del mundo: Cannes, San Sebastian, Sundance, Toronto, entre otros. Ha sido premiado en Miami, La Habana, Valdivia, Mannheim-Heidelberg, Biarritz, entre otros. Su obra ha tenido exhibición comercial en sala en países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Rusia y Brasil, entre otros, y ha circulado en canales extranjeros como HBO, Netflix, Fox, Amazon, NHK (Japón), Cine-cinéma (Francia) y TV Pública (Argentina).

Fue distinguido con el premio Altazor como Mejor Director de Televisión (por la serie “El Reemplazante”, en 2013) y con el premio Pedro Sienna como Mejor Director de Cine (por “Bonsái”, en 2012). También recibió la Medalla de la Región de Los Ríos, por sus aportes en el campo del arte y la cultura.

Skip to content