Diplomado teórico – práctico presencial, orientado a la actualización, y perfeccionamiento profesional en el área artística, compuesto por un conjunto articulado de módulos, que en sus rasgos teórico-prácticos buscan propiciar procesos de enseñanza – aprendizaje con el fin de actualizar conocimientos.

Diplomado Estrategias para la actualización en la Interpretación Musical y la Enseñanza

Contacto: Mg. Florángel Mesko.

Redes sociales Diplomado

Objetivo General

Actualizar profesionalmente los fundamentos teórico-prácticos en función de la interpretación musical, aplicada en ámbitos que involucran la educación.

Objetivos Específicos

• Aportar visiones innovadoras a los contextos que involucran la práctica musical en la sociedad contemporánea.
• Actualizar conocimientos de historia de la música y sus fundamentos.
• Desarrollar temáticas en torno a la teoría musical y la composición musical.
• Revisar y aplicar la gestualidad en sus diferentes ámbitos, comunicación, como elementos involucrados en la puesta en escena de la Interpretación Musical, en la enseñanza.
• Vincular aspectos teóricos con la enseñanza en distintos contextos.
• Aprender estrategias metodológicas, técnicas y el uso de los recursos de la música para ser aplicadas en diferentes contextos.
• Apreciar la música como medio de inclusión social, salud integral, bienestar y educación.

Duración: 165 horas.

11 módulos quincenales.

El diplomado se compone de los siguientes módulos:

1. “Historia y Fundamentación de la música”
  2. “Teoría de la Música y su Aplicación en la Enseñanza”
  3. “Introducción a la Composición”
  4. “Música y Educación desde lo vocal”
  5. “Música y Tecnología”
  6. “Metodologías especiales y renovadoras en la Enseñanza de la Interpretación”
  7. “Técnicas y metodologías aplicadas en la Enseñanza de la Música”
  8. “Música en Establecimientos Educacionales”
  9. “Fundamentos de la Interpretación Históricamente Informada”
  10. “Gestualidad en la Interpretación Musical”
  11. “Música en Movimiento”

Valores 2024

Matrícula: $237.000.

Arancel anual: $1.400.000.

5% descuento sobre el valor del arancel pagando como mínimo 4 cuotas sin morosidad y en forma anticipada.

15% descuento sobre el valor de arancel para Alumnis UACh.

Derechos de graduación

$225.000.- (valor año 2024, sujeto a modificación si el proceso de graduación se realiza en un año posterior).

Certificado de título

$27.000.

Período de Postulaciones

Hasta 15 de julio 2024

Agosto 2024.

*Apertura del programa está sujeta a mínimo de estudiantes.

Sobres nuestros académicos

Este diplomado cuenta con un equipo interdisciplinar de destacados académicos de la Universidad Austral de Chile, provenientes de las carreras de Interpretación Musical y Artes Musicales y Sonoras, ambas pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Artes, así como también con distinguidos profesionales de la música en la Región de Los Ríos.

Pdf Diplomado