Seminario Metodológico realizará Master Class denominada “Mecanismos Cognitivos del Diseño Creativo; Una aproximación transdisciplinar”
Académico participará en “Primer Encuentro Nacional de Iniciación a la Arquitectura” en el Museo Nacional de Bellas Artes
Seminario Metodológico realizará Master Class denominada “Mecanismos Cognitivos del Diseño Creativo; Una aproximación transdisciplinar”
Académico participará en “Primer Encuentro Nacional de Iniciación a la Arquitectura” en el Museo Nacional de Bellas Artes

Diplomado en Diseño del Paisaje Austral realizará jornada informativa para postulantes e interesados

Hasta el 15 de Agosto estarán abiertas las postulaciones al Diplomado en Diseño del Paisaje Austral de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, cuyas clases se iniciarán el 28 de agosto.

Para conocer los detalles y características que tiene este programa, se realizará una jornada informativa sobre los alcances del Diplomado que tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar el entorno natural para contribuir significativamente a la preservación y puesta en valor del territorio y los habitantes del sur de Chile.

La jornada se realizará el día Jueves 30 de Julio a las 18 horas, previa inscripción en el correo paisajeaustraluach@gmail.com.

Al respecto, su directora Paulina Ibieta indicó: “El objetivo de esta jornada es dar a conocer los contenidos del diplomado y sus principales características. Para esto se hará una breve presentación del programa 2020, para luego abrir un diálogo con los asistentes, para resolver dudas o simplemente conversar sobre el paisaje y la importancia que ha adquirido esta disciplina actualmente”.

Sobre del Diplomado

El DDP Austral entrega un perfeccionamiento profesional en las áreas de diseño, representación, gestión y evaluación de proyectos de paisaje, enfocado en el trabajo con ciudades de escalas intermedias y zonas rurales en desarrollo del sur de Chile. Es un programa de carácter regional y modalidad semi-presencial, y está dirigido a profesionales universitarios o técnicos tanto del sector público como privado, provenientes de las áreas de la arquitectura y el diseño, las artes, las ciencias sociales y las ciencias naturales.

Además, el Diplomado busca desarrollar en los estudiantes una visión transdisciplinaria, integral, analítica y propositiva del paisaje, tomando en cuenta el contexto geográfico, los recursos naturales y la realidad socioeconómica de los lugares a trabajar, y lograr así una actualización profesional en el diseño y gestión de los paisajes del sur austral de Chile.

Skip to content