Docente del Conservatorio de Música realiza lanzamiento online de su libro de composiciones musicales
Académica de Taller 1 Abstracción y Representación valoró la presencia de ilustradora en clase Bitácoras online
Docente del Conservatorio de Música realiza lanzamiento online de su libro de composiciones musicales
Académica de Taller 1 Abstracción y Representación valoró la presencia de ilustradora en clase Bitácoras online

Diplomado en Diseño del Paisaje Austral prepara su año académico 2020

El Diplomado en Diseño del Paisaje Austral de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh anunció que abrirá sus postulaciones para su tercera versión a partir del 15 de mayo, para dar inicio a las clases el 28 de agosto en modalidad semi-presencial, con horas de clases online y presenciales.

El programa tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar el entorno natural para contribuir significativamente a la preservación y puesta en valor del territorio y los habitantes del sur de Chile. De esta manera, el currículo estimula la creatividad individual y la expresión aplicada a soluciones reales, con un énfasis tanto en los ámbitos teóricos como prácticos.

En ese sentido, El DDP Austral entrega un perfeccionamiento profesional en las áreas de diseño, representación, gestión y evaluación de proyectos de paisaje, enfocado en el trabajo con ciudades de escalas intermedias y zonas rurales en desarrollo del sur de Chile. Es un programa de carácter regional y modalidad semi-presencial, y está dirigido a profesionales universitarios o técnicos tanto del sector público como privado, provenientes de las áreas de la arquitectura y el diseño, las artes, las ciencias sociales y las ciencias naturales.

Además, el Diplomado busca desarrollar en los estudiantes una visión transdisciplinaria, integral, analítica y propositiva del paisaje, tomando en cuenta el contexto geográfico, los recursos naturales y la realidad socioeconómica de los lugares a trabajar, y lograr así una actualización profesional en el diseño y gestión de los paisajes del sur austral de Chile.

Objetivos específicos

Otros de los objetivos son construir una visión crítica sobre las temáticas contemporáneas del paisaje y territorio; Aprender estrategias metodológicas de diseño, técnicas, uso de materiales y vegetación en diseño del paisaje para ser aplicadas en los diferentes contextos locales, integrando una perspectiva ecológica, económica y socialmente sostenible.

Finalmente, el Diplomado busca aplicar herramientas de representación y lenguaje que le permitan al egresado expresar gráficamente sus ideas a futuros interlocutores, de manera clara y persuasiva.

Skip to content