Línea Vinculante FAA vivirá semana intensiva de actividades transdiciplinarias
Centro de Estudiantes de Arquitectura reconoció a sus pares que obtuvieron destacados lugares en concursos nacionales
Línea Vinculante FAA vivirá semana intensiva de actividades transdiciplinarias

Diplomado en Diseño del Paisaje Austral DDP es parte del VIII Congreso Nacional de Flora Nativa

El Diplomado en Diseño del Paisaje Austral (DDP) programa de postgrado de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh será parte de la nueva versión del Congreso Nacional de Flora Nativa, el cual realizará su versión número VIII en Valdivia, siendo la Universidad Austral de Chile su próxima sede, en noviembre del 2024.

Este encuentro reúne cada dos años a expertos, académicos y entusiastas de la botánica, siendo un referente en el estudio y protección de la diversidad vegetal en Chile.

El objetivo es estrechar lazos entre organizaciones del mundo público y privado, instituciones de educación superior y ciudadanos amantes del paisaje y la flora nativa, creando las instancias para la creación conjunta y el punto de partida para numerosas propuestas innovadoras en torno a esta temática.

Respecto a la relevancia de que el DDP sea parte del comité organizador, su directora Carolina Masoli indicó: “Cuando los fundadores nos hablaron sobre su deseo de hacer el próximo congreso en Valdivia, no lo pensamos dos veces y nos sumamos al carro de la organización pues es una instancia privilegiada y de la que nos interesa mucho ser parte”.

La docente agregó: “Representamos a una de las facultades que se sumaron a la organización, y eso es lo más lindo. Entiendo que es la primera vez que varias facultades de una universidad participan del comité ya que generalmente es una sola, pero me hace sentido, pues las plantas no tienen dueño y son múltiples las disciplinas que las estudian, las usan y las valoran. Estamos muy felices de que el próximo encuentro se realice en nuestro territorio, y podamos compartir y difundir todos los conocimientos asociados a tan bella temática.”

Postulaciones DDP

Cabe destacar que el Diplomado en Diseño del Paisaje Austral tiene abierta sus postulaciones para el ingreso 2024, en lo que será su VI versión. Se trata de un programa interdisciplinar, de carácter regional y modalidad semipresencial que está dirigido a profesionales universitarios y técnicos, del sector público y privado, y que no se requieren conocimientos previos.

El diplomado integra el conocimiento de las variables científicas y culturales del paisaje con las competencias creativas del diseñador desde un enfoque proyectual. Ofrece además un perfeccionamiento profesional en las áreas de diseño, representación y gestión de proyectos urbanos del paisaje en el contexto Sur Austral de Chile.

Toda la información sobre la postulación se puede solicitar al correo electrónico d.paisajeaustral@uach.cl o en la página web https://paisajeaustral.uach.cl/