Editorial internacional publicará libro que integra capítulo creado por equipo de Arquitectura UACh
Inicia diagnóstico participativo Proyecto Conocimientos 2030 “Conocimientos en Dialogo desde el Sur- Austral”

Diplomado en Diseño del Paisaje Austral abre inscripciones para cursos de verano

Tres cursos de verano realizará el programa de postítulo Diplomado en Diseño del Paisaje Austral,  de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes,  cuyo objetivo es acercar el diplomado a más personas para entregar una aproximación de sus contenidos y unidades.

“¿Cómo crear un macizo de flores?” Es el primer curso que se realizará el día 20 de enero y pretende enseñar a diseñar un macizo teniendo en cuenta los principios de diseño como escala, proporción, ritmo, unidades y variedad, considerando diferentes tipos de flores, sus tamaños, colores y requerimientos ambientales.

Posteriormente, el día 27 de enero se realizará el curso “¿Cómo crear un jardín hábitat para la vida silvestre”? que busca aprender a crear distintos tipos de hábitat adecuados para atraer a la vida silvestre, usando diferentes técnicas de jardinería ecológica como uso de flora nativa, incorporación de bebederos, refugios de fauna silvestre, control biológico de plagas, etc., todo con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Finalmente, el día 3 de febrero, se dictará el tercer curso: “Representación gráfica para proyectos de paisajismo”, donde se capacitará a las y los participantes en las técnicas y herramientas de representación gráfica utilizadas en proyectos de paisajismo, permitiéndoles comunicar de manera efectiva y visual sus ideas y diseños.

Con estos tres cursos, quienes participen podrán adquirir conocimientos específicos en el área del diseño del paisaje incluyendo teorías, conceptos, técnicas y habilidades prácticas para desarrollar proyectos acotados de jardinería.

Los cursos se realizarán de manera híbrida, tanto en clases online como en sala, además de entregar la posibilidad de realizar los cursos por separado o combinarlos para obtener un diploma completo de participación alcanzando nivel intermedio en el tema.

Para participar en el curso no se requieren conocimientos previos y están dirigidos a cualquier persona que esté interesada en el área del paisajismo y deseen adquirir habilidades, conocimientos y nuevas perspectivas, así como también compartir experiencias.

El programa además entrega la posibilidad de acceder a un 10% de descuento a los 10 primeros inscritos, quedando disponibles pocos cupos.

Para inscripciones y mayor información, escribir al email d.paisajeaustral@uach.cl.