Admisión 2023: Nueva modalidad de ingreso especial para “Estudiante Destacado(a) de Enseñanza Media”
Exitoso proceso de admisión 2023 del Conservatorio UACh
Exitoso proceso de admisión 2023 del Conservatorio UACh

Diplomado en Arte Terapia UACh mantiene abiertas sus postulaciones para admisión 2023

Hasta el 15 de marzo del 2023 se encuentran abiertas las postulaciones del Diplomado en Arte Terapia: Estrategias para la inclusión social, salud y educación, programa perteneciente a la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

El programa es una actualización profesional teórico-práctica que entrega contenidos respecto del arte terapia como disciplina, su historia, desarrollo y campos de aplicación. Está dirigido a profesionales universitarios o técnicos provenientes de las áreas de la salud, las artes, las ciencias sociales y la educación. La metodología de aprendizaje es personal, grupal y vinculada a la realidad profesional.

Las postulaciones al programa estarán abiertas hasta el miércoles 15 de marzo y se realiza de manera online en este link. La apertura del programa se encuentra sujeta a la cantidad de participantes.

Las clases para este 2023 comenzarán en el mes de abril y se extenderán hasta noviembre. El horario es de 18:30 a 21:00 hrs. los días viernes y de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs. los días sábados.

Formas de pago y valores

El pago de arancel se puede efectuar mediante efectivo (5% descuento), tarjeta de crédito o transferencia electrónica. Además, quienes sean ex estudiantes UACh tienen un 15% de descuento sobre el arancel.

• Matrícula UACh: 190.000*.
  • Arancel 2022: $ 1.652.000*.

*Valores referenciales pertenecientes al 2022, sujeto a cambios para admisión 2023.

Módulos

El Diplomado se compone de once módulos quincenales que definen las líneas temáticas a trabajar:

• Historia y Fundamentos del Arte.
  • Teoría del Arte Terapia y Campos de Aplicación.
  • Arte Terapia y Educación.
  • Salud, Cuidado Esencial y Arte.
  • Danza Movimiento.
  • Taller de Expresión.
  • Arte Terapia y Arte en Hospitales.
  • Creatividad en las Terapias
  • Arte Terapia con Enfoque de Género.
  • Arte Terapia con Enfoque Junguiano.
  • La Imagen en Arte Terapia.

Para consultas y más información puedes escribir al correo a egraduados@uach.cl o al correo claudiamonsalves@uach.cl