Académicos de Arquitectura a cargo del Centro Náutico destacan este proyecto UACh
Docente del Conservatorio UACh presenta obra en concierto online
Académicos de Arquitectura a cargo del Centro Náutico destacan este proyecto UACh
Docente del Conservatorio UACh presenta obra en concierto online

Diarios Visuales: La fotografía como herramienta de expresión emocional

*El taller, fue facilitado por Claudia Monsalves, Directora Diplomado de Arte Terapia UACh y docente del Instituto de Artes Visuales y Alejandra Zolezzi, Directora de la Clínica de Atención Psicológica UACh, docente del Instituto de Estudios Psicológicos y del Diplomado en Arte Terapia.

En el marco del programa “Arte y Buenvivir”, gestado en conjunto por la Clínica de Atención Psicológica (CAP) y el Diplomado de Arteterapia de la Universidad Austral de Chile, se realizó el Taller “DIARIOS VISUALES EN PANDEMIA: LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA DE EXPRESIÓN EMOCIONAL”, dirigido a mujeres docentes UACh de todos los campus.

La actividad se llevó a cabo en cuatro sesiones a través de la plataforma Zoom, donde cada participante tomó fotografías de su vida diaria, mediante las cuales construyó su diario visual, cuyo resultado fueron seis diarios visuales.

El taller, fue facilitado por Alejandra Zolezzi, Directora de la Clínica de Atención Psicológica UACh y docente del Instituto de Estudios Psicológicos, y Claudia Monsalves, Directora Diplomado de Arte Terapia UACh y docente del Instituto de Artes Visuales.

Al respecto, Alejandra Zolezzi, directora de la Clínica Psicológica, y docente del Diplomado en Arte Terapia UACh, contó que “fue una muy buena experiencia. Las participantes agradecieron mucho la instancia, valoraron el haber compartido sus vivencias en grupo y el haber aprendido acerca de la fotografía como medio de expresión emocional. Además, comentaron que fue realmente un espacio gratificante, que esperaban con ansias cada miércoles y que también las ayudó a mirar el momento actual desde otro punto de vista.”

La iniciativa, pretendía ser un espacio de contención emocional, a través del compartir experiencias relacionadas con el aislamiento social y actual crisis a través de la fotografía y el diálogo,  utilizando la fotografía como medio de expresión emocional y construir los diarios visuales para luego ser mostrados.

El programa “Arte y Buenvivir”, está orientado a promover el bienestar biopsicosocial de la comunidad a través de acciones que involucren creatividad y técnicas artísticas.

Escrito por comunicaciones Facultad de Medicina, periodista Carolina González

 

Skip to content