Valentina Luco, ex Alumna Arquitectura UACh: “Para mi la arquitectura no es sólo construcción o pretensión artística, es una carrera transversal que abre más puertas”.
Vuelve la música al escenario del Conservatorio
Vuelve la música al escenario del Conservatorio

Destacado investigador dictará Charla Inaugural del Segundo Semestre MADE

Dr. Lorenzo Chelleri, Director Inst.Msc City Resilience Design and Management (UIC) – Chair of the Urban Resilience Research Network (URNet), Universidad Internacional de Catalunya dictará la charla "¿Hacia dónde nos guía la resiliencia a la pandemia?” instancia que inaugurará el Segundo semestre del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE, de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. La charla se realizará el Jueves 19 de Agosto a las 17:00 hrs y será transmitida por el Canal de Youtube de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

El renombrado investigador, actualmente basa su estudio en la interacción entre la sostenibilidad urbana y la resiliencia, con énfasis en las escalas cruzadas y las compensaciones integradas en las transiciones a largo plazo. La charla dará herramientas analíticas para entender sinergias y trade-offs entre resiliencia y sostenibilidad, a la luz de estudios de caso.

Sobre el inicio del segundo semestre MADE Directora del Magíster Dra. Karen Andersen indicó: “iniciamos un nuevo semestre que estoy segura será muy satisfactorio tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente, con un magíster conectado con los problemas globales y al mismo tiempo en contexto, que estos tiempos nos exigen
comprender”.

Cabe recordar que el MADE está actualmente acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación por un plazo de tres años y está dirigido a profesionales relacionados con la administración pública local y nacional, organizaciones no gubernamentales, agencias, consultoras o empresas, y aborda tres áreas de estudio: teoría y diseño contextual, diseño ambiental, y diseño participativo, donde se valorizan los modelos de participación pública actuales y emergentes.