Egresada de Artes Visuales Johana Ruiz Vera es seleccionada en Séptima Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y Pequeño Formato
Sala Sergio Pineda retoma actividades con concierto de Título de Flauta Traversa
Egresada de Artes Visuales Johana Ruiz Vera es seleccionada en Séptima Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y Pequeño Formato
Sala Sergio Pineda retoma actividades con concierto de Título de Flauta Traversa

Destacado ecólogo y paisajista realizará charla inaugural del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral

El destacado profesional Nicolás Sánchez será el encargado de realizar la charla inaugural del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, instancia que se realizará el día viernes 27 de Agosto a las 17:00 horas a través de Zoom.

Con esta charla, será inaugurado una nueva versión del DDP, que tiene como objetivo dar respuesta a una creciente demanda en el Sur de Chile por especialistas en el diseño y gestión del paisaje y busca desarrollar en los estudiantes una visión multidisciplinaria, integral, analítica y propositiva del paisaje, tomando en cuenta el contexto geográfico, los recursos naturales y la realidad socioeconómica de los lugares a trabajar y lograr así que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar los paisajes urbanos del Sur Austral de Chile.

Sobre Nicolás Sánchez

El ecólogo y paisajista chileno, destaca por cómo logra entender y componer los diferentes encargos sean master plan, parques o jardines, además del adecuado uso de especies, colores, texturas, olores y formas, que en conjunto ayudan a crear un paisaje único.

El profesional basa su trabajo en plantas recolectadas de sus viajes a diferentes lugares de Chile, donde retrata y registra con su cámara los paisajes reales que son el apoyo para su trabajo.

Sánchez, quien inicialmente estudiara Arquitectura, estudió la carrera de Ecología y Paisajismo en la Universidad Central, para posteriormente trabajar en viveros especializados en plantas ornamentales, lo que le permitió conocer gran cantidad de especies y cómo ellas se comportan.

También trabajó en la oficina de Juan Grimm, oficina donde trabajo durante 7 años en innumerables proyectos. En el año 2012, se independizó y creó su propia Oficina de Paisajismo, la cual ha diseñado ya numerosos jardines y parques, entre ellos edificios residenciales, edificios corporativos y fabricas.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en el email paisajeaustraluach@gmail.com

 

Skip to content