Escuela de Artes Musicales y Sonoras UACh
Director de Artes Musicales y Sonoras promueve la educación musical en Sur de Chile
EXPO UACh FAA
Exitosa participación de nuestra FAA en EXPO UACh
Escuela de Artes Musicales y Sonoras UACh
EXPO UACh FAA
Exitosa participación de nuestra FAA en EXPO UACh

Destacado arquitecto nacional conoció el trabajo de la comunidad Arquitectura UACh

En una visita que se extendió por dos días, el destacado arquitecto nacional Tomás Villalón, visitó la Escuela de Arquitectura UACh, jornada que se inició con una charla denominada “Diseñar, armar y construir” en la que el académico expuso el trabajo que ha desarrollado en el último tiempo junto a su oficina de Arquitectura.

El actual Profesor Cátedra de Taller de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Chile, Profesor Cátedra en el Taller de Práctica Profesional Universidad San Sebastián, y Profesor Cátedra de Taller Creativo Universidad Andrés Bello, participó también de la instancia organizada por el Centro de Estudiantes de Arquitectura UACh “Vitrina: Encargo final”, donde fueron expuestos trabajos destacados.

“Ha sido una visita extraordinaria y muy enriquecedora, una instancia donde uno puede mostrar su trabajo además de tener la posibilidad de contar los proyectos que estamos desarrollando en la oficina. Fue muy satisfactorio ver el interés que la presentación captara tanto interés de los asistentes”, señaló.

Tomás Villalón además recorrió los talleres donde pudo conocer en más detalle el trabajo desarrollado por las y los estudiantes guiados por sus docentes. Al respecto agregó: “La segunda parte de la visita fue muy provechosa y enriquecedora también y permitió ver el trabajo de otros colegas y de alumnos en otras latitudes de Chile. Mi opinión luego de conocer los trabajos de los estudiantes es muy positiva. Vi muchísimo entusiasmo y compromiso de las y los profesores”.

Respecto al trabajo desarrollado en los talleres, destacó el buen nivel de los estudiantes UACh: “Destaco el trabajo que se está realizando con mecanismos de levantamiento, registro y abstracción de modelos y espacios. También el trabajo que se desarrolla en el Taller de tercer año, me sorprendió gratamente el trabajo y el nivel de dibujos a mano y los problemas a resolver que les plantean los profesores. En el taller de quinto año me llamó la atención el énfasis en los concursos, pero con una amplia visión local”.

Sobre la evaluación de esta visita, el Director de Escuela Emil Osorio Schmied, indicó: “estamos agradecidos de la excelente disposición de Tomás durante su visita a la Escuela. La comunidad de Arquitectura UACh pudo interactuar con un profesional y académico de primer nivel, con quien debatimos aspectos de diseño y construcción, asuntos que son parte esencial del sello de nuestra malla curricular.

Esperamos continuar un ciclo de visitas de profesionales destacados en el contexto nacional e internacional, para así enriquecer nuestra mirada y consolidar nuestra inserción en los debates disciplinares contingentes”.

Por su parte el subdirector de Escuela Francisco Biskupovic Zimmerman, agregó: “Este tipo de visitas fue frecuente en nuestra escuela en tiempos de prepandemia. La idea es retomar esa costumbre, ya que profesionales de ese nivel instauran temas, en nuestra comunidad, que dinamizan e incitan nuevas reflexiones, algunas de las cuales permanecen en el tiempo y llegan a formar parte de nuestro discurso.”

Quien también valoró la visita del Arquitecto fue el presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura Hardy Sáez, quien agradeció la instancia organizada por la Escuela de Arquitectura: “Fue una excelente oportunidad para que como estudiantes podamos conversar y tener la mirada de un profesional tan destacado quien nos entregó sus opiniones y sugerencias”.