Saludos Decano

La Facultad de Bellas Artes nació junto a la Universidad Austral de Chile el año 1954, como una de las cuatro facultades iniciales. De acuerdo con las ideas integradoras del Rector fundador Eduardo Morales, desde sus comienzos esta Facultad concentró la Escuela de Artes Plásticas, el Ballet Folclórico, el Conservatorio de Música y el Coro Universitario, proyecto que tuvo un abrupto final en la década del 70.

La actual Facultad de Arquitectura y Artes renueva la idea de integración que fue base y misión de la antigua Facultad de Bellas Artes. La nueva facultad busca satisfacer la necesidad de organizar la formación de las carreras universitarias ligadas a la arquitectura y las artes, en una estructura apropiada para el cumplimiento preciso y adecuado de las funciones principales de formación artística y profesional.

Es así como en el segundo semestre del año 2014 se consolida esta facultad, que tiene su fortaleza en el sentido de pertenencia y trayectoria de las diversas escuelas, institutos y unidades que la componen. El Conservatorio de Música, que nació con la universidad el año 54, la Escuela de Arquitectura y, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo creados el año 2000, la Escuela de Artes Visuales formada el año 2005 y por último, el Instituto de Artes Visuales recién establecido el 2014.

La Facultad de Arquitectura y Artes se conforma entonces como la plataforma que da cabida a la creación de nuevos proyectos académicos en el ámbito de las artes y la creatividad en todas sus dimensiones, convirtiéndose así en un polo artístico cultural para el mundo, desde la periferia de nuestro sur austral.