Instituto de Arquitectura UACh estrecha lazos con renombrado Estudio FALA Atelier
Estudiantes de Arquitectura dialogan con director del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia
Instituto de Arquitectura UACh estrecha lazos con renombrado Estudio FALA Atelier
Estudiantes de Arquitectura dialogan con director del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia

Daniela Humeres: “El Diplomado de Arte Terapia me abrió una perspectiva diferente de mi vida y de mi profesión”

La ex estudiante del Diplomado, quien lleva casi 6 años desarrollando su proyecto “Mezcolanza Creativa”, donde realiza talleres para mujeres, contó su experiencia acerca del programa.

Conoce su trabajo en el Instagram de “Mezcolanza creativa”.

 

Daniela Humeres tiene 32 años. Es de Santiago y primero estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Chile: “Al año de titularme empecé mi proyecto, Mezcolanza creativa. Me dedico a diseñar, confeccionar y a dictar talleres de creación textil para mujeres”, contó y agregó que “además, he tenido la oportunidad de trabajar junto a organizaciones y proyectos sociales facilitando talleres para mujeres”.

Fue ahí cuando se dio cuenta que la vocación social era algo que siempre estaba presente, por lo que empezó a estudiar diferentes cosas que pudieran complementar lo que estaba haciendo.

“Primero vinieron estudios de economía social y comercio justo, que me abrió un horizonte de posibilidades en cuanto al levantamiento de proyectos con triple impacto (económico, social y medioambiental), y luego complementé con la educación ambiental para aprender a encaminar la concientización acerca de la problemática socioambiental relacionada al textil”.

Sin embargo, se dio cuenta de que había una oportunidad presente en sus talleres que no había profundizado aún, el arte terapia: “En estos seis años, a través de distintas iniciativas me fui involucrando en proyectos con mujeres, aportando un granito de arena en las áreas de autonomía económica, sustentabilidad y bienestar”, dijo, agregando que “es entonces cuando nació la curiosidad de conocer acerca del arte terapia para poder nutrir también mi trabajo desde este enfoque”.

Experiencia en el Diplomado en Arte Terapia

Leer aquí

Skip to content