Dos nuevas académicas se integran a la Escuela de Diseño
Estudiantes del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles presentaron trabajos de graduación
Dos nuevas académicas se integran a la Escuela de Diseño
Estudiantes del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles presentaron trabajos de graduación

Cursos de Expresión Tridimensional y Bidimensional abren sus inscripciones para estudiantes de III y V semestre

Los cursos serán liderados por la arquitecta Camila Mancilla Vera, destacada artista que destaca también por su amplia obra artística donde ha expuesto a la arquitectura a través de la técnica de collages digitales y análogos.

La recién incorporada académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, arquitecta Camila Mancilla Vera en colaboración con el arquitecto Guillermo Müller serán los encargados de ejecutar los cursos correspondiente a este semestre, denominados Expresión Tridimensional y Bidimensional, mientras que para el segundo semestre  del presente año dictarán las asignaturas Gráfica Digital y Postproducción Gráfica.

La académica indicó “dichas asignaturas han sido diseñadas desde la búsqueda de una forma que nos permita comunicar el proceso de pensamiento arquitectónico, a través de los distintos medios visuales que nos ofrecen las plataformas digitales que hoy tenemos a nuestra disposición, estableciendo una relación entre el arte y el diseño gráfico para ser traspasada al ámbito arquitectónico. Los alumnos deben ser capaces, principalmente, de observar y  hacer una lectura del mundo en el que el proyecto se inserta y representarlo con los recursos encontrados en dicha observación”.

Como parte de los objetivos del curso Expresión Tridimensional, se encuentra que los alumnos logren aprender a utilizar las herramientas de modelado 3D, con obras contemporáneas en el contexto local y en el contexto global, que mas tarde cruzarán creando un “bestiario” de arquitectura glocal 3D.

En la asignatura de Expresión Bidimensional en tanto, los alumnos comenzarán con ejercicios de trazado y medición de su propio espacio, para luego dibujar la planimetría de su espacio de trabajo. Este ejercicio tendrá variaciones de representación inspiradas en la obra de M.C Escher.

 

Camila Mancilla Vera

Camila Mancilla es arquitecta de la Universidad Austral de Chile, con doble titulación en la TU München Alemania, graduada del Magíster en Patrimonio cultural UC.

Camila se ha formado en torno a la investigación y creación de prácticas artísticas interdisciplinares para la preservación de la arquitectura y el paisaje patrimonial. Su trabajo artístico se concentra en valorizar las tipologías arquitectónicas, vinculándolas con un modo de vida y sus cosmovisiones, utilizando herramientas digitales y análogas.

En paralelo, Camila ha ejercido la práctica arquitectónica ligada al desarrollo de la identidad local del sur de Chile, trabajando con connotados proyectos como el Museo de la Memoria de Punta Arenas con el Premio Nacional 2019 Miguel Lawner y con el Premio Nacional 2016 Edward Rojas. La nueva académica del instituto es oriunda de  magallánica Camila Mancilla Vera.

 

Skip to content