Académico de Arquitectura Dr. Antonio Zumelzu asume como Director de Estudios de Postgrado UACh
Centro de Estudiantes de Arquitectura UACh iluminará edificio para conmemorar el Mes del Orgullo de la Comunidad LGBTQ+

Cortometraje de estudiantes ECA gana premio en Festival Internacional de Animación

El cortometraje de animación stop motion “Bosque”, producido por estudiantes de la Escuela de Creación Audiovisual fue seleccionado para el 13° Festival Internacional de Animación Chilemonos, en Santiago, Chile. En este festival, el cortometraje tuvo su estreno nacional y ganó el segundo lugar en la competencia latinoamericana de cortometrajes de escuelas, sección escuelas chilenas. El equipo, compuesto por Gabriel Miranda, Cozut Vásquez, René Vásquez y Javier Würth, tuvo la oportunidad de asistir a diversas actividades formativas como masterclasses, estrenos, conferencias y workshops, enriqueciendo su experiencia y conocimientos en el campo de la animación.

Previamente, “Bosque” fue seleccionado en el VII Festival de Cine de Animación Latinoamericano (ANIMA LATINA) en Buenos Aires, Argentina. El evento, realizado del 6 al 12 de mayo, marcó el estreno internacional de “Bosque” en la sección de cortometrajes latinoamericanos de escuelas de cine. Gabriel Miranda, Director y Cozut Vásquez, Productor del cortometraje, asistieron al festival, donde la obra recibió una cálida acogida por parte del público y los críticos.

Ambos festivales ofrecieron valiosas oportunidades de aprendizaje y networking. Gabriel Miranda señaló “Fueron semanas de muchísimo aprendizaje y motivación para seguir desarrollándose en el área de la animación”, mientras que el productor Cozut Vásquez agregó “Conocimos a realizadores de nuestro contexto etario y universitario, lo que nos permitió ver el panorama creativo de nuestros contemporáneos. Varios de ellos nos facilitarán obras para la realización de muestras de animación gratuitas y abiertas para la comunidad”. Javier Würth, asistente de dirección, destacó la importancia de las masterclasses y las instancias de mercado, que proporcionaron una plataforma para discutir sobre distribución y otros aspectos cruciales del cine de animación. La participación en estos eventos ha sido una experiencia motivadora para el equipo, impulsándolos a continuar desarrollándose en el área de la animación.