Entrevista docente Cristóbal Riffo: “Hoy existe una necesidad de transdisciplina en procesos de planificación territorial y de diseño para entender las ciudades como sistemas complejos”
Piezas musicales de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes fueron interpretadas por la Sinfónica de la Universidad de Concepción
Entrevista docente Cristóbal Riffo: “Hoy existe una necesidad de transdisciplina en procesos de planificación territorial y de diseño para entender las ciudades como sistemas complejos”
Piezas musicales de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes fueron interpretadas por la Sinfónica de la Universidad de Concepción

Convocan al primer taller para la elaboración del Plan Estratégico FAA 

El jueves 23 de septiembre, desde las 15:00 a las 18:00 horas, se realizará la primera instancia participativa del Plan Estratégico 2022-2025 de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. El espacio de construcción participativa tiene como objetivo trabajar en conjunto la visión de futuro de la FAA, por lo que están convocados: académicos de planta, funcionarios no académicos y representantes estudiantiles.

“Este es el tercer Plan Estratégico de la Facultad. El primero fue un plan de creación de 2015-2017, el segundo fue un plan de consolidación 2018-2020 con la creación de las nuevas carreras y que por motivos contextuales -pandemia y estallido social- no se pudo completar en su totalidad, pero sí en gran parte. Este es un plan a cuatro años, 2022-2025, que busca ser uno de proyección y de desarrollo”, explica el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, Felipe Pinto d’Aguiar, quien agrega que, este plan estratégico “tiene una característica muy importante, que será realizado desde su base de forma colaborativo. Con una comisión de plan estratégico FAA, con representación de todas las escuelas, de los funcionarios no académicos y estudiantiles”. 

La elaboración de este nuevo Plan Estratégico contempla varias instancias de trabajo en cinco meses, de septiembre a enero, para finalizar el proceso con un documento consolidado de las inspiraciones, sueños y miradas de las y los integrantes de la Facultad. Bárbara Klett, facilitadora de procesos de aprendizaje experiencial y de Desarrollo Humano, quien está a cargo de la elaboración del Plan Estratégico, señala que la actividad de este jueves 23 de septiembre “es un taller ampliado triestamental que se propone generar el primer insumo de todos/as los/as integrantes de la Facultad, para a través de metodologías ágiles, dinámicas y adaptadas a formato online, poder recoger las opiniones, miradas y reflexiones que tiene toda la comunidad”. 

La prodecana de la FAA, Carolina Ihle Soto, explica que para la elaboración del Plan Estratégico FAA 2022-2025 “se está haciendo una revisión a nivel nacional e internacional sobre las diferentes instituciones del mundo que trabajan en las artes y arquitectura, para de esta manera posicionarnos en el mapa global y local desde el sur del mundo. Se trata de un benchmark que está realizando el equipo de Bárbara Klett y que nos permite tomar posición desde Valdivia”. 

El equipo de Decanatura de la FAA señala que “queremos agradecerles desde ya que se sumen y sean parte de este espacio donde cada uno/a podrá aportar desde su rol y desde su experiencia, puesto que las metodologías diseñadas permitirán recoger sus necesidades, inquietudes y sueños que seguramente están presente en su quehacer como parte de este gran equipo, que conforma esta joven y estimulante Facultad de Arquitectura y Artes. Los y las esperamos el jueves 23 de septiembre para reunirnos a conversar desde las 15:00 a 18:00 horas”. 

Link de conexión: https://reuna.zoom.us/j/88952315879?pwd=MVY5amgxNHNzdEVxYnowWGlEUzRvQT09

ID de reunión: 889 5231 5879

Código de acceso: 345591

Skip to content