Escuela de Diseño participó de actividad en el Jardín Botánico guiada por docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales
Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh firma convenio con Colegio de Arquitectos de Chile

Conservatorio de Música y su conjunto de docentes presenta plan de trabajo para el año académico 2024

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, bajo la dirección de la académica Eva Muñoz, plantea un nuevo plan de trabajo, para abordar las diferentes áreas necesarias para el desarrollo de esta unidad académica.

El equipo está conformado por la profesora Valeska Biskupovic, quien asume la Coordinación de Extensión y Vinculación, además de ser la encargada de Encuentro de Música Chilena Contemporánea (EMChC). Así mismo, el docente Armands Abols tendrá la función como Secretario de Claustro, mientras que el profesores Dmitry Kolbasenkov ocupará el cargo de Subsecretario de Claustro.

Entre los integrantes del equipo académico, destaca la presencia del profesor Alejandro Mariángel, quien asumirá la Coordinación de la Temporada realizada en conjunto con la Corporación Cultural Municipal (CCM). Asimismo, el Comité Académico del Diplomado de Estrategias para la Actualización en la Interpretación Musical y la Enseñanza, DEIME, estará liderado por los profesores Florángel Mesko y Wladimir Carrasco. Además, la académica Daniela Roa será la encargada de gestionar la colaboración con la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), fortaleciendo así los lazos entre la academia y el ámbito profesional de la música en la región.

La directora del Conservatorio de Música UACh destaca, “Además del impacto musical que tiene el Conservatorio, somos la única Unidad Académica en región que forma profesionales en el área de Interpretación Musical, que cuenta con académicos destacados, estudiantes y ex estudiantes de nivel tal que les permite integrarse a estudios en el extranjero, destacando Europa. Es decir, el Conservatorio irradia en muchos sentidos. Destaca en ello el impulso de sus docentes en áreas como: orquesta, música de cámara, solistas, interpretación histórica como un concepto complementario a la formación actual, la composición, formación de postítulo DEIME, todo esto, vinculado a múltiples ciclos y festivales tradicionales, entre muchas otras iniciativas”.

Con este equipo multidisciplinario y comprometido, el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile reafirma su responsabilidad en la formación integral de músicos de alto nivel y su contribución al enriquecimiento cultural de la comunidad.