Este año la unidad académica volvió a los escenarios presenciales, post pandemia, dónde se caracterizó en tener un público restringido durante el primer semestre, para posteriormente abrir su sala de conciertos en su totalidad, para recibir a la comunidad, con eventos de carácter gratuito.
Se realizaron en esta temporada aproximadamente unas 90 actividades, con unos 1.950 espectadores que asistieron a los eventos realizados en el Conservatorio de Música UACh, como en diferentes lugares de nuestra ciudad.
El director de la carrera de Interpretación Musical, Wladimir Carrasco, señaló “Esta reciente temporada, luego de dos años de pausa, pudimos volver a tener contacto con la comunidad que ha seguido por tantos años nuestras actividades. El Conservatorio de Música cobró vida nuevamente y fue gratificante entrar a nuestra casa y escuchar música en los pasillos. En otro ámbito debo destacar, que también salimos de nuestra casa para ir a otros lugares llegando distintos públicos, lo que se reflejó en nuevas caras dentro de nuestros asistentes, dando más impulso a nuestra vocación de vinculación con el medio, eje importante que articula nuestra unidad como producto de su actividad académica.”
La temporada 2022 finaliza este viernes 13 de enero, a las 19:00 horas, con un Concierto de Guitarra a manos de Arturo Valdés, en el Conservatorio de Música UACh, con entrada liberada.