Extienden plazo para participar de Segundo Seminario de Investigación de Postgrado Red Patrimonio Histórico Cultural Iberoamericano
Exitoso inicio de temporada del Conservatorio de Música UACh.
Extienden plazo para participar de Segundo Seminario de Investigación de Postgrado Red Patrimonio Histórico Cultural Iberoamericano
Exitoso inicio de temporada del Conservatorio de Música UACh.

Conservatorio de Música obtiene Certificación COVID-19 otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, cuentan con esta certificación del cumplimiento de un plan de mitigación de riesgos asociados al coronavirus y que permiten el funcionamiento de esa unidad de forma segura.

Este reconocimiento fue entregado en una ceremonia privada, realizada en la sala Serio Pineda, asistieron Istvan Turcsanyi, subgerente zonal de la ACHS, Experto en prevención AChS, Jovanna Carrillo, la representante del Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la UACh, Nicole Uribe, José Inostroza, Secretario del Comité Paritario Campus Miraflores, y Salud Ocupacional de la UACh, Nicole Uribe, y la académica Bárbara Undurraga, en representación del Conservatorio de Música.

Itstvan Turcsanyi recalcó que esta certificación promueve la salud y la seguridad tanto de los académicos/as, como de las y los funcionarios, el estudiantado en su conjunto, y el público que asiste a las actividades organizadas por esta unidad. “Es un gran logro para la UACh, y en este caso para el Conservatorio de Música, en especial de sus responsables y todas las personas que han trabajado para poder cumplir con todas las medidas que se exigen. Este sello es un reconocimiento de cumplimiento de todas las normativas legales vigentes y las buenas practicas a nivel internacional”.

Por su parte, la representante del Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la UACh, Nicole Uribe, señaló “Es un trabajo que se hizo en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad y nuestra casa de estudios. El mérito y reconocimiento es para el Conservatorio de Música, ya que sus funcionarios trabajaron a un cien por ciento, para poder cumplir en su totalidad los 43 puntos que exigía este sello”.

En este sentido, el Director del Conservatorio de Música, Wladimir Carrasco, reconoció el esfuerzo y preocupación que se ha puesto en cumplir con todas las medidas que exige la normativa.” Estamos orgullosos de esta certificación, ya que refleja el trabajo en conjunto del todo nuestro equipo, que involucró a toda la comunidad de nuestra unidad. Para nosotros es muy importante garantizar las medidas de salud e higiene necesarias para proteger a los que trabajamos y estudiamos en nuestra Casa Eherenfeld, además de entregar seguridad al público que asiste a nuestras actividades”, finalizó.

Actualmente son 7 las unidades de la UACh (incluyendo Conservatorio) que ostentan este sello y que constituyen una motivación para que otras facultades y unidades puedan optar a esta certificación. Jovanna Carrillo, Experta en Prevención de Riesgos de la AChS informó que, para obtenerla, representantes de la AChS, Comités Paritarios y Departamento de Prevención de Riesgos de la UACh realizan una auditoría basada en el “Formulario único de fiscalización de medidas preventivas para el COVID-19 en lugares de trabajo” y las “Recomendaciones específicas para instituciones de educación superior”.

Skip to content