Abiertas inscripciones en Ciclo de Coloquios Virtuales: “Feminismos Latinoamericanos: Artivismos y Co-creación”
Egresados de Artes Visuales UACh son galardonados en el XLIII Concurso Nacional de Arte Joven 2021 de la Universidad de Valparaíso
Abiertas inscripciones en Ciclo de Coloquios Virtuales: “Feminismos Latinoamericanos: Artivismos y Co-creación”
Egresados de Artes Visuales UACh son galardonados en el XLIII Concurso Nacional de Arte Joven 2021 de la Universidad de Valparaíso

Concurso GIFT ART organizado por la asignatura Gráfica Digital premió a sus ganadores

El concurso Gif Art, “Imaginarios posibles en el espacio doméstico Sur Austral”, organizado por la asignatura de Gráfica Digital para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh premió a sus ganadores.

Se trata de las obras “Ante el Candil” de Javier Rojas en el primer lugar; “Entre lo que tenemos y lo que queremos” de Gabriela Obando en el segundo lugar; “Infinite Loop” de Catalina Ailamos en el tercer lugar mientras que “Ilusión Realista” de Jessica Cristi y “Perspectiva” de Esthefanie Doce resultaron con menciones destacadas.

El desafío del concurso consistió en conceptualizar la percepción del espacio doméstico en el que se han desarrollado las actividades en el último tiempo, logrando cruzar el espacio doméstico revelado en estos últimos años y los imaginarios anhelados. Previamente, la asignatura preparó un taller extraordinario donde se enseñó cómo hacerlos para luego dar las instrucciones del encargo.

El objetivo principal fue lograr tensionar estos imaginarios de forma de viajar hacia una realidad alternativa, liderada por los imaginarios propios y fantásticos hacia los lugares internos deseados considerando como soporte las atmósferas del contexto Sur Austral.

Cabe recordar que el GIF ART ha sido utilizado por más de dos décadas y presenta una posibilidad ilimitada de expresividad y multiplicidad de lecturas.

De ahí la motivación de realizar este concurso, para capturar la capacidad reflexiva y sintética de este método de representación para poder generar una idea que libere y exprese abiertamente lo vivido durante estos últimos años en situación de pandemia.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el Dr. Felipe Pinto de D’Aguiar, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; Carolina Ihle Prodecana de la Facultad de Arquitectura y Artes; Dr. Pedro Araya de Taller Sur; Edward Rojas Vega, Profesor MADE; Dr. Leonardo Agurto Director del Instituto de Arquitectura; Christian Valderrama, Director de la Escuela de Arquitectura; Cristián Jiménez Scheuch Director Escuela Audiovisual UACh; Karen Carrera, Profesora Diseño UACh; Luis Plaza de los Reyes Mancilla de Diseño UACh y Gerhard Mornhinweg Krohmer, Director de la Escuela de Artes musicales y Sonoras.

Para coordinar sus premios, las y los ganadores deben tomar contacto al correo camila.mancilla@uach.cl

 

 

Skip to content