Creación Audiovisual inaugura el año académico con la visita del cineasta Pablo Perelman y la presentación de la nueva directora de escuela Dra. María José Bello
Académica de Diseño presenta en Conferencia en sede de la UNAICC.VC en Cuba
Creación Audiovisual inaugura el año académico con la visita del cineasta Pablo Perelman y la presentación de la nueva directora de escuela Dra. María José Bello
Académica de Diseño presenta en Conferencia en sede de la UNAICC.VC en Cuba

Concierto de cornos y piano se realizará en el Conservatorio UACh

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, en su misión de potenciar la actividad cultural en nuestra región, abrirá sus puertas para recibir al corno francés.

Este sábado 25 de marzo a las 19:00 horas, en la sala de conciertos Sergio Pineda (General Lagos 1107), se realizará el concierto que se titula “Puertas de la Patagonia, Cornos en Valdivia” y estará a cargo de la artista Noruega Lene Skomedal, quien posee reconocida trayectoria internacional y creadora del programa de autocuidado Breathe Music y yoga para músicos, y de los Chilenos Eugenio Cáceres, cornista de la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal y profesor de Cátedra de corno en la Pontificia Universidad Católica y Conservatorio de la Universidad Mayor; Leonel Sánchez, presidente de la Fundación SurCultura e integrante del Ensamble local “Cornos Valdivia”; Francisco Carvajal, cornista e integrante del Ensamble “Cornos Valdivia” y Valeria Chacón Piñeiro, pianista y profesora de piano con experiencia nacional e internacional.

El director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Wladimir Carrasco, señaló: “Nuestra unidad académica se ha caracterizado por mas de 50 años, en ser uno de los pilares de la actividad cultural tanto en nuestra región como en el sur de Chile, por ello creemos que nuestro deber es ser un ente articulador que promueva la música docta, fortaleciendo la territorialidad. Como Universidad, creo firmemente, que debemos acoger y apoyar a creadores y gestores, que hacen este tipo de actividades y que potencian el quehacer artístico en nuestra región”.

El concierto está enmarcado dentro de las actividades de la gira del Encuentro internacional de Cornos Chile 2023, que se realizará entre el 20 de marzo y el 1 de abril como búsqueda de la descentralización de la cultura y desarrollo del corno francés en el sur de Chile. Se contemplan 4 conciertos y 5 masterclass en las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Temuco y Concepción. Este gran certamen es organizado por la Fundación Cornos de Chile, Fundación SurCultura, Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago y Teatro Municipal de Santiago.

Skip to content