Dr. Antonio Zumelzu será parte del Grupo de Estudios de FONDECYT Geografía y Urbanismo
Destacada Arquitecta Sandra Iturriaga del Campo obtiene el Premio “Mujer Destacada Marta Scheu Torres 2023”

Con exitoso lanzamiento de libro se cerró proyecto FONDART “Representaciones artístico-culturales de Los Ríos: Una propuesta para acelerar el turismo cultural”.

Con dos exitosas jornadas de lanzamiento en Valdivia y en Santiago, fue lanzado el libro que reunió el trabajo realizado en el proyecto FONDART Regional “Representaciones artístico-culturales de la Región de Los Ríos: Una propuesta para acelerar el turismo cultural”, a cargo de las académicas de la Facultad de Arquitectura y Artes Laura Rodríguez, Andrea Báez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh y la profesional  geógrafa Anais Álvarez.

En Valdivia, el lanzamiento se realizó en el edificio de Arquitectura Ernst Kasper y contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos Daniel Barrientos, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes Felipe Pinto D’guiar, representantes de la Seremi de la Cultura Los Ríos y público general.

En Santiago, la jornada de lanzamiento se realizó en las dependencias de la UACh en dicha ciudad, donde presentó el libro la Encargada Nacional de Espacio Público del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Emelyn de Los Ríos. Además se hizo entrega de ejemplares a los asistentes.

Sobre esta jornada de cierre del proyecto la académica Laura Rodríguez indicó: “Quedamos muy contentas, porque la gente no suele mirar el paisaje en esta relación del paisaje con las obras de creación artística y cómo esta buena relación puede fomentar el turismo cultural”.

Cabe recordar que el proyecto tuvo por objetivo evaluar el interés por visitar la Región de los Ríos a través de un proceso de conocimiento de las obras de arte de la región desde las humanidades y las artes, y que han tomado el territorio de la región como fuente de inspiración.