Revisa el video del proyecto Cuerpos Nómades
destacado balance positivo tuvo jornada de puertas abiertas de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh
Balance positivo tuvo jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh
Revisa el video del proyecto Cuerpos Nómades
destacado balance positivo tuvo jornada de puertas abiertas de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh
Balance positivo tuvo jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh

Comenzaron exámenes de título de primeros profesionales de Arquitectura UACh con nueva malla curricular

Entre el 14 de noviembre y el 12 de diciembre se realizan los 29 exámenes de título de Arquitectura UACh.Se trata de la primera generación de profesionales que egresa bajo el nuevo sistema curricular y que se diferencia de la anterior principalmente al tratarse de un programa de estudio basado en las competencias, donde las y los estudiantes deben ser capaces de salir a buscar conocimiento, y donde las y los profesores actúan como una guía a la hora de proporcionarles la visión y acompañamiento para que adquieran conocimiento.

Al respecto, el Director de la Escuela de Arquitectura UACh Emil Osorio Schmied señaló: “Las y los nuevos profesionales Arquitectos UACh se diferencian de quienes egresaron con la malla antigua principalmente porque la anterior se basaba en objetivos y se enfocaba en la entrega del conocimiento y la comprensión de éste. Actualmente, la malla de Arquitectura se centra en la capacidad de la y el estudiante de asimilar el conocimiento y de ponerlo en práctica”.

Otra de las diferencias más significativas de este nuevo plan de estudios a juicio del académico, es que la anterior se desarrollaba en un régimen anual y en esta nueva malla el régimen es semestral.

“Ahora las y los estudiantes tienen un período más acotado para alcanzar las competencia y acciones respecto a los contenidos de los cursos. Eso significa que los proyectos  y talleres son más acotados, pero no por eso menos intensos. En la malla antigua, los proyectos en taller eran a veces incluso un solo proyecto que se dividía en varias etapas. Ahora eso se va complementando y acotando más y más y esto redunda en que la carrera dura un semestre menos completándose en 11 semestres, que implican 5 años y medio con el título en sus manos”, señaló.

Cabe destacar que la nueva malla curricular de Arquitectura UACh tiene créditos compatibles con el sistema de créditos transferibles a nivel nacional, por lo que las y los estudiantes pueden hacer intercambios y pueden compararse en el medio nacional respecto a otras carreras de arquitectura. De igual forma, les es mucho más fácil realizar intercambios con otras escuelas porque es un sistema universal a nivel nacional.

 

 

Skip to content