Nueva versión del Encuentro Flauteando en el Río será online
Ex alumnas de Arquitectura UACh destacan con proyecto “Escuela de Carpinteros Profesionales”
Nueva versión del Encuentro Flauteando en el Río será online
Ex alumnas de Arquitectura UACh destacan con proyecto “Escuela de Carpinteros Profesionales”

Claudia Monsalves invita a postular al “Diplomado en Arte Terapia: estrategias para la inclusión social, salud y educación”

La Directora del Diplomado en Arte Terapia, Claudia Monsalves, invita a postular al programa en su versión 2021, el cual puede ser financiado a través de la beca Chile Crea (Fondart). Esta beca cubre matrícula, arancel y otros gastos asociados al desarrollo del diplomado y las postulaciones se encuentran abiertas hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 17:00 horas.

¿A quiénes está dirigido el Diplomado en Arte Terapia?

El diplomado en Arte Terapia está dirigido principalmente a profesionales de las artes visuales y artes en general, educación, ciencias de la salud, psicopedagogía, ciencias sociales y humanidades. Contamos con un excelente equipo docente que a su vez se desempeña en diversas áreas de la educación, salud mental, salud preventiva y otros espacios donde se requiere de procesos creativos y prácticas centradas en los vínculos y los afectos.

¿Cuáles son las proyecciones de este programa a futuro?

Una de las proyecciones es continuar ampliando nuestro campo práctico, si bien ya contamos con un excelente campo clínico, como es el Hospital Base Valdivia para actividades en el área de la salud, nos parece que la práctica requiere ampliarse a otras áreas. Por otra parte, existe gran motivación desde nuestro equipo docente y también desde un grupo de egresadas y egresados de abrir espacios de conversación en torno al Arte Terapia y una mayor vinculación con la comunidad.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al diplomado?

Para postular se solicitan los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia legalizada de Título profesional o grado académico o su equivalente, calificado por la Dirección de Estudios de Postgrado (en esta parte del proceso correspondiente a la postulación a las becas puede ser una fotocopia simple)
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad.
  • Carta de motivación personal.

¿Qué tipo de documento/carta entrega el diplomado para postular a la Beca Chile Crea de Fondart?

Se entrega una carta que acredita la aceptación al Programa de la persona que postula, previa entrega por parte del o la postulante de los documentos solicitados para el ingreso al programa de diplomado. Estos documentos deben enviarse a claudiamonsalves@uach.cl.

Una vez aceptada la postulación al programa se entrega la carta de aceptación desde la Coordinación de Postgrado a más tardar el día 29 de septiembre de 2020.

Más información del programa:

https://arquitectura-artes.uach.cl/diplomado-en-arte-terapia/

Skip to content