Académica del Instituto de Arquitectura es becada por Virginia Tech para realizar doctorado en Washington-Alexandría Architecture Center, EEUU.
Diplomado en Diseño del Paisaje Austral abre sus postulaciones para el año 2023
Diplomado en Diseño del Paisaje Austral abre sus postulaciones para el año 2023

Ciclo de Preguntas FAA estrena nueva fecha en formato radial en programa Desde la Ventana

Este jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas, una nueva emisión del programa radial Desde la Ventana, transmitido por radio UACh (90,1 FM), estrenará transmisión vía streaming y la incorporación del Ciclo de Preguntas a sus emisiones. En formato radial, académicos(as) de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh presentarán sus últimos trabajos y conversarán con Carolina Ihle, Prodecana de la Facultad y académica de la carrera de Arquitectura.

En esta ocasión tres destacados(as) académicos(as) del área de la música, arquitectura y cine de la Facultad, se reunirán para conversar en torno al tema que convoca la Línea Vinculante este 2022: Tránsito.  Entendemos la realidad como una constante transformación, un tránsito permanente que toma cuerpo en el durante. Este devenir de progresivas caducidades, de ciclos circulares, de movimiento y desestabilización es el espacio que este año invitamos a revisar desde una mirada crítica y desde nuestros quehaceres.

En un momento político de transformaciones constitucionales, de cambios climáticos y una crisis ambiental que nos insta a la redefinición, de tránsitos entre las estructuras del saber y del aprender; nuestro trabajo como arquitectos, artistas, diseñadores, músicos, intérpretes, compositores y cineastas nos pone en la privilegiada posición de crear realidades.

El tránsito de los afectos, de las voluntades, de las formas de pensar, imaginar y hacer son en efecto caminos para imaginar cómo colaborar y co-crear y es en el trabajo de los miembros de esta comunidad que esa transformación ocurre.

Académicos(as) invitados(as)

Alejandro Albornoz Rojas – Artes Musicales y Sonoras

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Mayor, Chile. Doctor en Electroacoustic Music Composition por la University of Sheffield, UK. Actualmente es docente de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile.

Eric Arentsen Morales – Arquitectura

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile y Magíster en Didáctica Proyectual de la Universidad del Bío-Bío. Actualmente es docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile.

Javiera Medina López – Creación Audiovisual

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Máster en Historia y Estética de las Artes, Universidad París VIII, Francia y Doctora en Estética de la misma casa de estudios. Actualmente es docente de la Escuela de Creación Audiovisual de la Universidad Austral de Chile