14 septiembre 2023

Cátedra de guitarra del Conservatorio es parte del Festival Entrecuerdas

Entre el próximo 27 y 30 de septiembre en Valdivia será sede del Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, encuentro que además se realizará en Santiago, Talca y Coihaique. Este Festival se realiza desde hace 24 años y convoca a destacados intérpretes a nivel nacional e internacional.

En nuestra ciudad se realizarán cuatro conciertos, donde la Universidad Austral de Chile por medio del Conservatorio de Música estará representada, principiando en el concierto inaugural el día 27 de septiembre, con la participación de la guitarrista Rocío Heinrich, destacada estudiante de la carrera de Interpretación Musical. El viernes 29 en Casa Prochelle, se presentará el académico, Wladimir Carrasco, quien es reconocido como uno de los referentes nacionales en la interpretación histórica y la ejecución de instrumentos antiguos de cuerda pulsada.
Entrecuerdas es una iniciativa orientada a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo, con este motivo el festival es un referente, donde se impulsa el talento y el arte de creadores e intérpretes.

Más información de las actividades en el link https://mynotauro.wixsite.com/fest-entrecuerdas-23