UACh: carreras para diferentes intereses y proyectos de vida
Inicia la Primera Temporada de Ciclo de Música para Flauta
UACh: carreras para diferentes intereses y proyectos de vida
Inicia la Primera Temporada de Ciclo de Música para Flauta

Calderero de la Facultad de Arquitectura y Artes cumple 40 años siendo parte de la comunidad UACh 

Robinson Azócar Zapata, calderero de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, es reconocido en este aniversario número 68 de la Universidad Austral de Chile, por sus cuarenta años de servicios a la comunidad universitaria. 

Robinson Azócar Zapata.

En 1982 comenzó a prestar funciones en la Universidad Austral de Chile, Robinson Azócar cuenta que “cuando llegué a la Universidad trabajaba por el plan de empleo mínimo. Estuve un año trabajando y la municipalidad prestó funcionarios a la Universidad y ahí comencé como auxiliar. Pasé por la dirección de servicios, luego por la Casa Central, luego estuve alrededor de 15 años en la mantención de Isla Teja y otras dependencias de la UACh, también trabajé en el gimnasio como encargado de caldera y calefacción… En todas las partes de la universidad en las que he estado me ha gustado”. 

En este aniversario número 68, la Universidad reconoce a once trabajadores(as) que han dedicado cuatro décadas de sus vidas a la institución. “Cumplir cuarenta años para mí, es un orgullo. Tengo 66 años y me siento súper bien trabajando en la Universidad”, expresa Robinson Azócar. 

Al mirar la historia de funcionarios(as) que han trabajado durante tanto tiempo en esta institución del sur austral de Chile, es imposible no observar la historia de Chile y de Valdivia, y visualizar los cambios. El calderero de la Facultad de Arquitectura y Artes cuenta que Isla Teja antes era realmente una isla y el campus era un lugar que parecía alejado, en el que funcionaban y comenzaban a proyectarse unidades como la Facultad de Veterinaria.  

“Empecé a trabajar de a poquitito, haciendo bien mi trabajo, hasta que me contrataron. Con el tiempo me capacitaron y llegué a trabajar en caldera, primero a las de leña, luego pasamos al uso del petróleo. Está es mi segunda casa y siempre he compartido con estudiantes y académicos”, cuenta Robinson, al tiempo que agrega que con esta distinción se siente “contento y feliz” y espera que “la salud y la vida” le alcancen para trabajar mucho tiempo más en la Universidad Austral de Chile. 

Este reconocimiento se realiza al personal de administración y servicios cada aniversario desde el 2019, año en que el Contrato Colectivo suscrito con el Sindicato Nacional N°1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, incorporó la distinción. 

Para conocer a los(as) demás funcionarios(as) que cumplen 40 años de servicio, se puede visitar el sitio web del aniversario UACh. 

Skip to content