El Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y Académico de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, Dr. Felipe Pinto d'Aguiar
Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, es designado representante en el Consejo de Fomento de la Música Nacional
Académica de Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes se adjudica Fondo del Patrimonio Cultural 2024

Como ya es tradición, la Faculta de Arquitectura y Artes recibió esta mañana a sus numerosos nuevos estudiantes. La cita inicial fue en la alameda central del Campus Isla Teja, donde también se reunieron gran parte de las carreras UACh.
Luego, los alumnos de las carreras Diseño, Artes Musicales y Sonoras, Arquitectura, Interpretación Musical, Creación Audiovisual y Licenciatura en Artes Visuales, fueron recibidos por sus directores y directoras, funcionarios y alumnos de promociones anteriores en la explanada de la escuela de Arquitectura.
En ese momento, el Decano Dr. Felipe Pinto d’Aguiar y la Prodecana Dra. Javiera Medina, realizaron un saludo a los nuevos estudiantes, motivándolos a ser parte de la vida universitaria y las actividades culturales que les ofrece la ciudad, para que expandan sus horizontes.
El Decano señaló: “En primer lugar, quiero felicitarlos por elegir nuestras carreras, son disciplinas únicas y llenas de desafíos. No han elegido carreras genéricas; han optado por un camino que demanda originalidad y un elevado grado de autonomía. Este es el momento de explorar y definir su propia ruta creativa y profesional. Aunque nuestras escuelas se distribuyen geográficamente dentro y fuera del campus, los insto a sacar el máximo provecho de todas las instancias de encuentro. Conéctense con estudiantes de otras facultades y carreras; estas interacciones son esenciales para una experiencia universitaria plena y enriquecedora. Finalmente, pero no menos importante, les deseo el mayor de los éxitos en el inicio de este año académico. Recuerden que cada uno de ustedes aporta algo único a nuestra comunidad y estoy seguro de que lograrán cosas extraordinarias”.
Posteriormente cada escuela realizó diferentes actividades para que los jóvenes se familiaricen con sus académicos e instalaciones.
Las actividades concluirán el lunes 25 de marzo con un trail o carrera por los senderos del Arboretum, en el Fundo Teja Norte.