Académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes realizaron charlas en ciclo de conferencias realizado en la Universidad del Bío Bío
Académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes realizaron charlas en ciclo de conferencias realizado en la Universidad del Bío Bío
Monserrat Cerda
Estudiante de Arquitectura UACH realiza intercambio en La Università Sapienza di Roma, Italia
Académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes realizaron charlas en ciclo de conferencias realizado en la Universidad del Bío Bío
Académicos de la Facultad de Arquitectura y Artes realizaron charlas en ciclo de conferencias realizado en la Universidad del Bío Bío
Monserrat Cerda
Estudiante de Arquitectura UACH realiza intercambio en La Università Sapienza di Roma, Italia

Asume directora interina en el Conservatorio de Música UACH

Asume directora interina en el Conservatorio de Música UACh

La académica de Interpretación Musical Mención Piano, Eva Muñoz Vera, estará a cargo de la unidad académica hasta que se convoque a una nueva elección para asumir el liderazgo de la unidad.

La destacada pianista señaló “Es un desafío que tomo con mucha responsabilidad y cariño, ya que esta es mi alma mater y he sido testigo del desarrollo de nuestro Conservatorio durante 25 años. Es mi anhelo avanzar, armonizando con los desafíos de nuestra Facultad y Universidad, junto al apoyo de la planta docente, funcionarios y el estudiantado”

Eva Muñoz Vera es Intérprete Musical titulada con distinción máxima del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile (2005). Realizó especializaciones en piano solista, Suiza (2008-2012) música de cámara, Suiza (2013-2017) y estudios de órgano de tubos, Chile (2020-2022), entre otras formaciones. Éstas han sido financiadas principalmente por Beca Presidente de la República, Fondo de la Música Chile Crea, Fundación Suiza Ergata. Además, realizó pasantía en Berlín, Alemania, con la maestra Irmelin Jatkowsky, heredera de la tradición Arrau. Desde el año 2004 es académico UACh, en diversos roles.
Actualmente es responsable de Cátedra Mención Piano y Música de Cámara. Su visión del ser humano-intérprete-instrumentista musical, es la base de todas sus acciones y decisiones pedagógicas. Herramientas de desarrollo tales como audiciones públicas, conciertos-charla, conciertos de mediodía, ciclo de Jóvenes pianistas, conciertos educacionales, son, entre otros, materiales importantes del proceso.

Es directora del Diplomado recientemente aprobado «Estrategias para la actualización en la interpretación musical y la enseñanza», además de ser músico titular de la Iglesia Luterana de Valdivia.

Actualmente prepara performance de estreno de obras por encargo, en honor al medio ambiente y organiza el 1°Festival de Piano del Conservatorio de Música.

Fue responsable de Vinculación con el Medio de la unidad del Conservatorio de Música (2015-2016) propició circuitos de conciertos en los museos UACh, Casa Prochelle, Teatro Lord Cochrane y Centro Cultural El Austral, Valdivia. Además, el Museo Colonial Alemán de Frutillar y Casa de la Cultura de Máfil. Participó de la creación del ciclo “Boutique de la Música”. Trabajó activamente con la naciente FAA en acciones tales como “Valdivia, ciudad de agua”, y en Valdivia, Capital Cultural. Además, en la concreción de convenios UACh con Universidad de las Artes de Viena, Austria y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco. Por estas razones recibió el reconocimiento de Vinculación con el Medio UACh.

Fue pianista acompañante y de música de cámara en las cátedras de cuerdas (clases, audiciones, controles, exámenes ordinarios y de titulación) como en conjunto con académicos y músicos invitados, participando transversalmente en los ciclos tradicionales de la unidad. Al mismo tiempo fue docente de la asignatura de Piano Complementario. Se suma el asumir como académica de la cátedra de Música de Cámara en su totalidad. Y articuló la docencia con permanente vinculación con el medio, a través de conciertos tradicionales y charlas.

Como pianista ha participado permanentemente en ciclos de conciertos, tales como Mujeres en la Música Inés Gebhard, Conciertos de Primavera, Encuentro de Música Chileno-Contemporánea, Ciclos de Música de Cámara, Temporadas de conciertos, entre otros en Chile y Suiza.
En su línea de investigación como organista, realiza acciones musicales que contribuyan a la difusión del instrumento y la mantención de la tradición organística. Dos proyectos del Fondo de la Música sustentan estas iniciativas.

En proyectos, ha sido responsable en: 2016 GORE “Temporada de Conciertos 2016 Conservatorio de Música”, 2018 Proyecto FAE en TOKI Rapa Nui “Talleres de apoyo en el área de piano, Eva Muñoz académico del Conservatorio de Música UACH., 2019 «Conciertos de piano de compositoras y compositores, intérprete Eva Muñoz Vera» FonMus / Circulación de la Música Nacional, 2020: «Profundización en la técnica y ejecución organística” Becas Chile Crea. 2023 «Música de Órgano de Tubos en el Sur de Chile» FonMUS Registro Fonográfico.

Fue presidenta de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano, Sede Sur Austral entre 2006-2008 y 2012-2015.

 

 

Skip to content