Magísteres de la Facultad de Arquitectura y Artes presentaron detalles de sus programas de cara a la Admisión 2024
Facultad de Arquitectura y Artes realizó ceremonia de entrega de títulos y grados a 91 egresados y egresadas
Magísteres de la Facultad de Arquitectura y Artes presentaron detalles de sus programas de cara a la Admisión 2024
Facultad de Arquitectura y Artes realizó ceremonia de entrega de títulos y grados a 91 egresados y egresadas

Arquitectura UACh cierra el año con tradicional “Puertas Abiertas”

En el marco de las actividades de término de año y con una invitación a ser visitada por toda la comunidad y aquellas personas interesadas en estudiar dicha carrera de cara al proceso de Admisión 2024, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, desarrolla su tradicional actividad de “Puertas Abiertas”.

En la exposición que exhibe proyectos realizados por estudiantes de cada año de la carrera durante el periodo académico, se pueden observar trabajos de infraestructura propuestos por las y los estudiantes que incluyen proyectos de vivienda colectiva, equipamiento y desarrollo urbano enfocados en la Región de los Ríos y sus problemáticas.

La jornada “Puertas Abiertas” de este semestre incluye la presentación de los Talleres II, IV, VI, VIII y X, liderados por sus equipos docentes de Taller II: Carolina Ihle, Mariana Estrada, Alejandro Weiss, Cristóbal Riffo; Taller IV: Virginia Vásquez, Alex Becker, y Andrés Horn; Taller VI: Carolina Sepúlveda, Francisco Biskupovic y Emil Osorio; Taller VIII: Karen Andersen, Paulina Espinoza, Antonio Zumelzu; Taller X: Eric Arentsen, Cristian Valderrama, Joaquín Cerda.

Participó también el Área de Contexto representada por las académicas Tirza Barría, Laura Rodríguez, y Paulina Espinoza. El Área de Tecnología en tanto, se sumará con una presentación que se mantendrá durante el mes de enero de 2024. La coordinación de este evento estuvo a cargo de Eric Arentsen, Coordinador del Área de Diseño.

La exposición se inició con una visita de todos los equipos a todos los talleres, incluyendo una conversación acerca de los alcances y resultados del semestre en cada uno de ellos. Posteriormente, la muestra quedó abierta a la comunidad, en especial a personas interesadas en estudiar Arquitectura en la UACh.

El Director de la Escuela de Arquitectura UACh Emil Osorio, valoró la realización de esta actividad que se ejecuta año a año, indicando: “Es clave para los equipos de taller recibir la retroalimentación de sus pares, sobre todo en relación a la progresión del plan de estudios de Arquitectura a través de los años de formación. Además, en esta exhibición se puede observar la esencia del perfil profesional que caracteriza a las y los arquitectos egresados de la UACh”.

En ese sentido, añadió: “Este evento es una práctica de auto evaluación de los contenidos curriculares y una manera de abrir el conocimiento a toda la comunidad”.

 

Skip to content