Piezas musicales de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes fueron interpretadas por la Sinfónica de la Universidad de Concepción
Académicos de la Escuela de Creación Audiovisual UACh participaron en creación de Cápsulas Audiovisuales sobre resiliencia clínica para personal de salud 
Piezas musicales de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes fueron interpretadas por la Sinfónica de la Universidad de Concepción
Académicos de la Escuela de Creación Audiovisual UACh participaron en creación de Cápsulas Audiovisuales sobre resiliencia clínica para personal de salud 

Amplia participación en el primer Taller Triestamental para la elaboración del Plan Estratégico FAA 2022-2025

El pasado 23 de septiembre se reunieron 70 integrantes de la comunidad de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh para conversar en torno a los desafíos, sueños y proyecciones que tienen en torno a ella. Con el objetivo de comenzar a trabajar el plan estratégico (PE) que guiará el desarrollo y gestión de los próximo cuatros años. 

“Fue una jornada muy positiva. Se trató de una primera aproximación muy general, en la cual miramos la Facultad de hoy y esbozamos posibles escenarios prospectivos. Se recogieron percepciones de alrededor de 70 participantes, incluyendo una alta contribución estudiantil y hubo representación triestamental”, señaló el Decano de la FAA, Felipe Pinto d’Aguiar, al tiempo que agregó: “considero que algo muy destacable es el hecho de que se utilizaron metodologías colaborativas que permiten, efectivamente, construir desde la conversación e interacción con las/os integrantes de la comunidad FAA”. 

En las tres horas de trabajo que tuvo este primer taller se conversó y reflexionó sobre el propósito de la Facultad de Arquitectura y Artes, sobre sus principios rectores, y sobre los ejes y mejoras necesarias, todo esto recogiendo la opinión de todas/os los integrantes de la comunidad que participó.  

Para Constanza Peña Pineda, representante estudiantil de postgrado, la instancia fue fructífera y manifiesta también la importancia de que participen estudiantes en este proceso, en la construcción necesaria y enriquecedora que significa el trabajo conjunto entre académicos/as, estudiantes y funcionarios/as, destacó la metodología “dinámica, lúdica e interactiva que permitió que todos/as pudiéramos participar y dar nuestra opinión en total confianza” y señaló: “me parece que se llegará a buenos resultados y se valora mucho que el perfil se esté trabajando  participativamente en estas instancias. Sobre todo, si se trabaja reconociendo las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas (FODA)”. 

El taller triestamental comenzó con una presentación construida colaborativamente en donde algunos participantes destacaron que los propósitos que tiene la FFA son: formar a profesionales de las artes con pensamiento crítico que sean un aporte para la región, posicionarse en el país desde el sur austral como un referente importante en el ámbito de la creación, la cultura y la sostenibilidad o ser la mejor facultad a nivel nacional en el área del arte, entre otros. Por otro lado, se analizó cómo los principios rectores de nuestra Facultad se están aplicando en la práctica: Creatividad, Sustentabilidad, Transdisciplina, Interculturalidad y Espacio Social.

Imagen de FODA trabajado en el Taller Triestamental del 23 de septiembre.

En la ocasión también se construyó un FODA que entre otras cosas identificó como fortalezas la vinculación con otras comunidades, la diversidad, la calidad profesional de docentes y funcionarios. “Este primer taller nos permite tener una primera mirada global de la comunidad FAA, a través de todas las personas que participaron y cómo ellas están observando que la Facultad debería desplegar y desarrollarse en varios ejes temáticos en el futuro”, explicó Mauricio Echeverria, Consultor Senior y docente Pre-posgrado desarrollo organizacional, parte del equipo que trabaja en el Plan Estratégico. 

Más información en: https://planestrategicofaa.blogspot.com/

 

Skip to content