Galería Réplica UACh participa en Festival Ars Electrónica
Académico de Arquitectura asume conducción de la Dirección Museológica UACh
Galería Réplica UACh participa en Festival Ars Electrónica
Académico de Arquitectura asume conducción de la Dirección Museológica UACh

Alumna del Conservatorio de Música UACh, se adjudica premio en concurso internacional

Rocío Heinrich Pradenas (19 años), estudiante del Interpretación Musical mención Guitarra, bajo la cátedra de Wladimir Carrasco Moscoso, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Juvenil Anido, en el marco de la 5ta versión del Festival Internacional de Guitarra “María Luisa Anido”, que se realiza durante el mes de septiembre. Dicho festival surgió en el año 2017, en honor a la maestra argentina, quien hizo una notable carrera como concertista en guitarra, tanto en Europa y América, además de ser docente y compositora.

En el certamen participaron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, España, Francia, México y Chile.

La modalidad del concurso fue online, constando de 2 etapas (clasificatoria y final), mediante presentación de un video con dos obras por etapa, de las cuales una debía ser repertorio argentino. Rocío se presentó en la categoría Guitarra Solista – sub21, con el Estudio n°6 op.6 (Fernando Sor) y Triste n°1 (María Luisa Anido) en la clasificatoria, logrando ser uno de los 12 finalistas. En la última etapa, interpretó Variaciones sobre el pregón del manzanero (de la compositora chilena Ana María Reyes Barrios) y Triste n°1, obteniendo el segundo lugar del certamen.

Para más información sobre el concurso, pueden visitar la web https://www.festivalanidomoron.com/concurso-juvenil-maria-luisa-anido-2021-final/.

Skip to content