Exposición de Cine y Arquitectura: Estudiantes de Expresión Tridimensional trabajan las intervenciones de Gordon Matta Clark
Académico Armus y sus estudiantes presentan resultados del Laboratorio de Creación Musical y Matemáticas Sonoras
Exposición de Cine y Arquitectura: Estudiantes de Expresión Tridimensional trabajan las intervenciones de Gordon Matta Clark
Académico Armus y sus estudiantes presentan resultados del Laboratorio de Creación Musical y Matemáticas Sonoras

Académicos(as) de Diseño UACh participaron en Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño en la Universidad de Palermo 

Karen Carrera de la Barra y Daniel Vega Yaguel, académicos(as) de Diseño UACh fueron parte del Congreso organizado por la Universidad de Palermo que se realizó entre el 25 y 29 de julio pasado. En esta XIII versión, el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño se llevo a cabo en modalidad virtual mediante salas a las que se acceden por el sitio web oficial.

El 26 de julio a las 12:30 horas, Karen Carrera presentó La imagen diseñada desde las imágenes de los Juegos Olímpicos, en la comisión A09-1 Aprendizaje experiencial; en donde la académica de diseño expuso la experiencia 2021 del taller de primer año de carrera: Exploración y experimentación con la imagen en fotografía y video, la que “asume el desafío de estudiar con las imágenes de los Juegos Olímpicos para comprender sus significaciones y potenciales proyecciones para el diseño y la representación”. Se puede conocer más sobre el taller en https://sites.google.com/view/eei-2021/inicio.

Imagen que muestra sitio web que reúne los trabajos del taller de primer año, que presenta la académica FAA, Karen Carrera.

El 27 de julio a las 17:30 horas, en la comisión A26 Lenguajes Visuales, presentó Daniel Vega, Construcción de imágenes efímeras experimentales. La ponencia del académico buscó poner en valor “una experiencia en la temática Pedagogía de Diseño cuyo resultado es un laboratorio de exploración y experimentación con imágenes efímeras proyectadas a través de proyectores caseros que son confeccionados con materiales reciclados. Se busca entonces, explorar con la luz como medio para crear y proponer imágenes efímeras experimentales que permitan potenciar nuevos lenguajes expresivos que ayuden a las y los estudiantes a liberar su creatividad, potenciar el lenguaje y los discursos visuales”.

Imágenes de la experiencia que presenta el académico FAA, Daniel Vega. 

Para más información sobre las presentaciones que estuvieron presentes en el XIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño en la Universidad de Palermo, se puede visitar la agenda del evento.

Skip to content