Académico de la Escuela de Creación Audiovisual realizará una coproducción con Francia  
Estudiantes del Conservatorio de Música participan en importante evento
Académico de la Escuela de Creación Audiovisual realizará una coproducción con Francia  
Estudiantes del Conservatorio de Música participan en importante evento

Académicos del Instituto de Arquitectura exponen en Congreso Internacional en Granada, España

Los académicos del Instituto de Arquitectura, Dr. Andrés Horn y Dra. Virginia Vásquez participaron recientemente en el “REHABEND 2022, Euro-American Congress on Construction Pathology, Rehabilitation Technology and Heritage Management” realizado en Granada, España, del 13 al 16 de septiembre del 2022, en formato híbrido.

Las contribuciones son publicadas con indexación SCOPUS y se enmarcan en las líneas de investigación desarrolladas por ambos académicos, con estrecha vinculación al Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la VIDCA UACh y al Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de la Facultad de Arquitectura y Artes.

En su novena versión, las cuales tienen periodicidad bi anual, congregó a más de 250 ponentes en formato híbrido, destacando que en la línea de “Estudios Multidisciplinares” se presentaron las 2 ponencias tituladas: “The challenge of decentralisation and contextual valuation in the framework of the application of Territorial Planning Instruments” y “The case of the urban wetlands of Valdivia and Temuco, Chile y Methodological proposal for the analysis of the heritage vulnerability of productive rural groups. the case of the San Pedro river basin, Los Ríos region, Chile”.

La rehabilitación, gestión y sensibilización del patrimonio y arquitecturas locales, así como su vulnerabilidad y riesgo fueron las temáticas de esta instancia liderada por la Universidad de Cantabria en España.

Cabe destacar que el REHABEND congrega académicos y profesionales afines, así como representantes de organizaciones sociales, gubernamentales nacionales e internacionales, así como también reúne a gestores culturales y educadores.

 

 

 

 

Skip to content