Exitoso lanzamiento del libro “Escrito por Cineastas” del académico Marcelo Ferrari
Académicos y académicas de la Escuela de Graduados FAA fueron parte del 13º Encuentro de Diseño Urbano

Académicos del Conservatorio de Música, realizan banda sonora de una película

El cellista Alejandro Mariángel y el compositor Sergio Berchenko, ambos académicos del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, participaron en la musicalización del film.

La producción audiovisual se llama «Amanda» del director italiano Cristiano Bendinelli, el film fue estrenado a inicios de octubre en el Festival CineUnder, en Buenos Aires. En esta película Alejandro Mariángel participó tanto como productor musical como en la interpretación de piezas musicales, mientras que Sergio Berchenko realizó la composición, además del rol de técnico en sonido.

Mariángel señaló: “Este proyecto nace de una invitación que me realizó el fotógrafo y filmaker Italiano Cristiano Bendelli. Él tenía en mente un proyecto para la creación de un film documentario para mostrar la realidad del país post estallido social.

Posteriormente pedí colaboración a Sergio como compositor de algunas de las obras y ayudar en la grabación de las creaciones para violoncello que realizamos. En resumen, fue un trabajo en conjunto, pero también nos ayudó a realizar las obras musicales individuales que desarrollamos en este proceso. En mi caso es primera vez que compongo de forma escrita y especifica, en el pasado también cree la música de un documental, pero fue con obras ya escritas y otras improvisadas según las imágenes.”

Los académicos explican que el trabajo de crear una banda sonora va ligado al contexto dramático de la obra, el director de ideas de carácter y en conjunto con las imágenes se tienen que adaptar las ideas y los tiempos de la película.
Este proyecto nace de privados (NANO production) y fondos europeos (Gobierno Italiano).

Académicos del Conservatorio de Música, realizan banda sonora de una película