Destacado académico de la Universidad de Sevilla se suma al MADE como profesor invitado
Con charla a cargo del Jefe de División de Desarrollo Urbano del MINVU será inaugurado el año académico del MADE

Académicas y docente FAA participan en encuentro sobre la implementación de la Ley Rep y las oportunidades para el Ecodiseño

La iniciativa, impulsada por el Hub Los Ríos y la Escuela de Diseño UACh, se realizará el próximo jueves 7 de abril a las 15:00 horas, y contará con la participación de profesionales del ámbito público, académico y privado.

El Encuentro Ley REP: un impulso para el Ecodiseño, será una instancia en que profesionales y académicos debatirán sobre los efectos en la región, de la implementación de la Ley 20.920 durante su primer año de vigencia, así como las oportunidades para el desarrollo y promoción de un diseño sustentable y orientado a la disminución del impacto ambiental en cada etapa del ciclo de vida de un producto.

La jornada es una iniciativa del Hub Los Ríos, La Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Escuela de Diseño de la Universidad Austral, e inicia a las 15:00 horas en el Auditorio Campus Miraflores, General Lagos 2086, Valdivia.

La actividad contará con la participación de las académicas de la Escuela de Diseño UACh, Daniela Winkler y Camila Hernandez, ambas Diseñadoras Industriales y responsables del Taller Producción limpia para un diseño sustentable; Alejandro Weiss, docente FAA y cofundador de LABVA; Felipe Kerber, profesional para la implementación de la Ley Rep en la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos; Alejandro Chacón, Fundador y CEO de Ecodiseño.cl Ltda. y Asesor Senior en el desarrollo de proyectos de Ecodiseño y Economía Circular; María Jesús Vial, Fundadora y Directora Creativa de JVD, estudio de diseño orientado al desarrollo de etiquetas y packaging,

Durante la instancia, el panel debatirá sobre los alcances y desafíos de la ley REP en la Región, cambios y oportunidades en el diseño de packaging, innovación en la materialidad, comunicación e involucramiento de los consumidores, entre otras iniciativas que buscan dar respuestas a los planteamientos presentes en la legislación.

Mapa de ubicación de la actividad (Auditorio Campus Miraflores, General Lagos 2086, Valdivia)

*Comunicado Hub Los Ríos.