CICLO DE PREGUNTAS FAA: “PAISAJES, ¿TIEMPOS DE TRANSICIÓN?
Proyecto de innovación educativa CCICree realizará dos actividades abiertas a la comunidad durante el mes de noviembre
CICLO DE PREGUNTAS FAA: “PAISAJES, ¿TIEMPOS DE TRANSICIÓN?
Proyecto de innovación educativa CCICree realizará dos actividades abiertas a la comunidad durante el mes de noviembre

Académicos Andrés Prieto (UACh) y Javier Alejandre (Universidad de Sevilla, España) participan en Proyecto Cooperación Internacional (ANID-MEC)

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh Dr. Andrés Prieto participa como investigador responsable del Proyecto de Cooperación Internacional (PCI) Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero a Chile, Modalidad Estadías Cortas (MEC), titulado “Fortalecimiento de la docencia e investigación en el área de la conservación preventiva de edificios patrimoniales”.

El proyecto en el que participa además el Dr. Francisco Javier Alejandre (Universidad de Sevilla, España) como Científico del Extranjero fue financiado durante la convocatoria 2019 por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). La propuesta pretende abordar dos parámetros principales en términos de fortalecimiento: Docencia pregrado e  Investigación.

Al respecto el Dr. Prieto indicó: “El programa de este proyecto comprende un amplio cómputo de actividades a desarrollar en los cursos académicos 2020 y 2021. Entre los objetivos a llevar a cabo destacan las actividades de docencia de pregrado y postgrado, actividades de investigación y formación de redes y actividades de difusión y extensión”.

El académico agregó: “La primera actividad de docencia de pregrado se impartirá el próximo día jueves 12 de noviembre 2020 con una clase expositiva orientada a una introducción hacia metodologías de caracterización de materiales de construcción tradicionales según el contexto meridional de la península ibérica. La actividad pretende difundir entre estudiantes de IV semestre de la Carrera de Arquitectura – UACh – un estado del arte actualizado referente a conceptos sobre la caracterización y durabilidad de materiales de construcción tradicionales del sur de Europa”.

Cabe destacar que debido a la contingencia sanitaria mundial por Covid-19, las actividades académicas comprometidas para el primer año del proyecto se llevarán a cabo mediante modalidad virtual.

Skip to content