Estudiante de Arquitectura UACh obtiene Beca Santander Movilidad Internacional de Pregrado 2024
Estudiantes del Magíster en Estudios del Paisaje presentaron sus anteproyectos de título

Con un lleno total, el profesor Wladimir Carrasco, académico del Conservatorio de Música de la mención guitarra, de nuestra facultad, se presentó el sábado 22 de junio pasado en el ciclo de conciertos titulado House Concerts, que realiza la fundación Guitarra Viva en su sede ubicada en Santiago.

La fundación Guitarra Viva es una entidad dedicada al desarrollo de la guitarra clásica, a través del apoyo a jóvenes talentos y su perfeccionamiento, así como la realización de ciclos de conciertos y temporadas de docentes a cargo de destacados maestros nacionales e internacionales. Es la proyección del legado del destacado músico Ernesto Quezada.

Además, este mes de julio el Wladimir Carrrasco, realizará el lanzamiento de nueva producción, el intérprete señaló: “Para este mes espero hacer la presentación del Disco Bach – Weiss obras para laúd, que es el resultado de un proyecto obtenido en el Fondo de la Música Nacional del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio en la Convocatoria 2022. Este proyecto me permitió desarrollar un largo trabajo de transcripción de 2 grandes Sonatas de J.S. Bach y una original de S.L. Weiss, las que luego preparé para ser grabadas en este nuevo disco. Me resulta muy satisfactorio haber registrado esta música tan bella y de gran dificultad en la ejecución”.

Carrasco se especializó en el repertorio de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, realizando estudios de perfeccionamiento en Melbourne, Australia con John Griffiths y, radicado en España, obtiene el Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Música de Catalunya, cursando estudios en instrumentos antiguos con Xavier Diaz Latorre e Improvisación con Francisco Rubio, entre otros destacados docentes e investigadores de la interpretación histórica. Con una intensa actividad como intérprete y docente, continuamente es invitado a realizar conciertos y clases magistrales en Festivales y Seminarios.