Académicas del Conservatorio de Música son parte de actividades virtuales
Dr. Ivan Flores Arancibia es el nuevo director del Instituto de Artes Visuales UACh
Académicas del Conservatorio de Música son parte de actividades virtuales
Dr. Ivan Flores Arancibia es el nuevo director del Instituto de Artes Visuales UACh

Académico del Instituto de Arquitectura participó en el conversatorio “El Mar no es una Metáfora”

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh Dr. Juan Carlos Olivares participó del conversatorio “El Mar no es una metáfora: Pensando nuevas dimensiones para los océanos”, organizado por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

En el encuentro virtual participaron Ximena Urbina Carrasco, doctora en Historia, Gonzalo Saavedra Gallo, doctor en Ciencias Políticas, Juan Carlos Olivares Toledo, doctor en Ciencias Humanas y Benjamín Ballester Riesco, doctor (c) Archéologie.

La conversación estuvo moderada por Daniel Quiroz Larrea, profesional de la Subdirección de Investigación.

En su exposición, el académico UACh relató detalles del proyecto FONDART Regional “Inventario del Patrimonio Arquitectónico Vernacular de Isla Huichas, Patagonia Insular Occidental”, con una mirada narrativa a la arquitectura de raíz Huilliche en la Patagonia Insular y la investigación realizada por el colectivo de trabajo integrado por académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh denominado “6×7”.

En su presentación, el académico señaló: “Con este trabajo, nuestro equipo busca cruzar al otro lado de la dimensión mítica y mágica del océano Sur Austral y adentrarse en los ámbitos más allá del Corcovado donde muy pocos han llegado”.

“En Islas Huichas está presente el imaginario de un mundo que se extiende más allá, una suerte de Macondo caracterizado por quienes habitan ahí, donde la gente pareciera refugiarse y esconderse de las fuerzas sobrenaturales que rondan sin control en el medio externo”, indicó el investigador.

Skip to content