Académica de Diseño presentó en Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo realizado en Barcelona
Académico del MADE dictó conferencia en curso impartido por la Escuela Superior de Arquitectura de Guadalajara, México

Académico de Creación Audiovisual fue parte de congreso internacional realizado en Bogotá, Colombia

El académico y cineasta de la Escuela de Creación Audiovisual, Rodrigo Marín, presentó en el 42 Congreso de LASA (Latin American Studies Association) su ponencia: “En los límites de la representación, una propuesta de configuración para el caso La Conferencia.

Este congreso se llevó a cabo en Bogotá, Colombia y congregó a más de 6.400 personas de 63 países, siendo un referente en estudios latinoamericanos a nivel mundial.

La ponencia se enmarcó en la mesa “Historias y memorias de resistencias y traiciones en el Cono Sur Latinoamericano en los largos sesenta. La ponencia de Rodrigo Marín, se basó en los avances de su tesis doctoral que realiza en el Doctorado de Ciencias Humanas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

Sobre la experiencia en dicha instancia, el académico indicó: “Participar en Lasa fue un avance en la investigación ya que se exhibieron imágenes realizadas para el proyecto, complementando la tesis en relación a cómo representamos nuestro pasado reciente. La ponencia forma parte de un trabajo interdisciplinar, que cruza ejes históricos, literarios y fílmicos en conjunto a las académicas Dra María Olga Ruiz de la Universidad de la Frontera y la Dra Yosa Vidal de la Universidad de Oregon.”