Titulado del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles expondrá intervención en el Centro Cultural La Moneda
FAA y Asociación Patrimonial Cultural de los Ríos, se reúnen para programar actividades para el año 2024

Académico de Arquitectura UACh integra equipo que se adjudica proyecto internacional

El proyecto “Urban greenery for a healthy living environment” dirigido por la Dra. Jenny del Linden del IVL de Suecia (Swedish Environmental Research Institute) e integrado por el académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Dr. Antonio Zumelzu como co investigador, se adjudicó el fondo FORMAS en la convocatoria “Designed living environment for health and well-being 2023”.

En el proyecto, el objetivo del equipo de investigadores integrado además por la Dra. Erika Matta  del IVL y Dra. Enza Lissandrello (Universidad de Aalborg de Dinamarca) tiene como objetivo integrar experiencias de aplicaciones metodológicas para evaluar percepciones de bienestar en áreas urbanas.

El FORMAS es un fondo sueco de investigación gubernamental para el desarrollo sostenible que financia  investigación e innovación en sostenibilidad incluyendo áreas del medio ambiente, las ciencias agrícolas y la planificación urbana.

Al respecto, el académico UACh indicó: “En el proyecto, actores académicos del sector público y privado desarrollaremos conjuntamente soluciones sobre cómo los árboles y la vegetación urbana a pequeña escala pueden combinarse para diseñar entornos de vida para la salud y el bienestar en áreas típicamente carentes de estructura verde, en un caso de estudio en la ciudad de Götemburgo en Suecia”.

“Identificaremos qué tipos de vegetación son adecuados en diferentes tipos de entornos, abordaremos conflictos y sinergias relevantes, y presentaremos un análisis holístico de la multifuncionalidad de cada solución. El proyecto tiene como objetivo también eliminar obstáculos que impiden la plena realización de la vegetación urbana multifuncional en una ciudad sostenible”, agregó.