Proceso de elección de decano de la Facultad de Arquitectura y Artes  
Académico del Instituto de Arquitectura participó en el conversatorio “El Mar no es una Metáfora”
Proceso de elección de decano de la Facultad de Arquitectura y Artes  
Académico del Instituto de Arquitectura participó en el conversatorio “El Mar no es una Metáfora”

Académicas del Conservatorio de Música son parte de actividades virtuales

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, debido a la realidad sanitaria nacional, ha visto mermada sus actividades presenciales. Pero los docentes de esta unidad académica han estado presentes en diferentes actividades online, para así seguir vinculándose con la comunidad, aunque sea por medio de una pantalla.

La docente de la cátedra de Piano Valeska Biskupovic, fue panelista del conversatorio “El Desafío de la Formación Pianística, arreglos y transcripciones al piano”, organizado por la Escuela de Música Resonancias, la académica habló sobre su trabajo en las transcripciones para piano de las obras que compuso su padre, el destacado guitarrista, compositor y ex docente del Conservatorio de Música UACh, Víctor Biskupovic. La profesora destacó el gran desafío que esto implica ya que es un gran aporte en el repertorio pianístico nacional.

Por su parte, la docente de la mención de Flauta Traversa, Florángel Mesko, es parte del concierto online de World Music y Jazz “Flautástico”, donde participará junto al músico Jorge Valdebenito. LA académica señaló “Como intérpretes musicales extrañamos de sobre manera la presencialidad, el estar sobre el escenario y la retroalimentación con el público, pero como es imposible en la actual realidad mundial, los conciertos online nos ayudan a mantenernos vigentes y acortar las distancias con nuestra audiencia”. El evento estará disponible desde el sábado 08 de agosto a las 21:00 horas, por la plataforma Facebook Live, bajo el grupo Café Flautástico.

Skip to content