CINESCOLAR Claudia di Girolamo y Samuel González
Docente de la escuela de ECA lidera proyecto de cine inclusivo que termino sus grabaciones junto a la destacada actriz Claudia di Girolamo
Conservstorio
Conservatorio de Música y CCM, se unen para realizar conciertos para la comunidad
CINESCOLAR Claudia di Girolamo y Samuel González
Conservstorio

Académica y estudiantes de Diseño UACh participarán de encuentro organizado por grupo interamericano de color

La académica de la Escuela de Diseño Elisa Cordero Jahr, presentará el proyecto “Los Ríos en Colores” en la instancia “Los viernes fluorescentes” convocada por la organización Inter Society Color Council, asociación de investigadores norteamericanos del color. Ellos organizan esta actividad tres de veces al año, para que tanto académicos como estudiantes universitarios de las disciplinas afines al diseño establezcan contacto con sus pares en otros países, y exploren información de vanguardia sobre el rol del color en nuestras vidas y sus aplicaciones en el mundo.

La académica presentará el proyecto junto a la consultora en color Ingrid Calvo Ivanovic, quien forma parte del proyecto y a Catalina García, diseñadora egresada de la UACh, cuyo proyecto de pregrado se centró en el diseño de un sistema gráfico para poner en valor una ruta patrimonial ferroviaria.

El equipo expondrá los detalles del proyecto “Los Ríos en Colores”, que tiene por objetivo crear una carta cromática a partir del estudio de los colores de su naturaleza: cielos, mares, ríos, bosques, flores, árboles , piedras y suelos.

Ingrid Calvo Ivanovic hablará sobre la metodología llevada a cabo para la creación de 40 paletas de color a partir de los colores recogidos en el proyecto. Mientras que la profesional titulada Catalina García detallará la metodología utilizada para recolectar, seleccionar, medir y sistematizar los colores que componen el proyecto.

Para la académica a cargo de este proyecto Elisa Cordero Jahr, esta actividad es muy relevante sobre todo en la instancia final donde expondrán tres estudiantes de Diseño UACh. Al respecto indicó: “Será muy motivante para el resto de los estudiantes, ver a sus compañeros Florencia Rodríguez, Diego Araneda y Génesis Alvarado exponiendo en inglés en un evento internacional. Ellos presentarán ejercicios de diseño cromático realizados en el curso Color, armonías y contrastes a partir de las paletas de colores creadas en el proyecto”.

El encuentro se realizará de manera virtual el viernes 10 de mayo a partir de la 1 de la tarde. Es necesario inscribirse pronto en el siguiente enlace, pues los cupos son limitados: https://iscc.org/event-5717159